30 junio 2005

:: TraxData vs SGAE

Y llegó Traxdata Ibérica y armó el revuelo. Si ya lo consiguió hace ya años siendo una de las pioneras en las fabricación de cd regrabables, luego se estancó y salió perjudicada, ahora vuelve con algo insólito, Traxdata se revela ante el canón que se impuso por la influencia negativa de la maravillosa SGAE
Traxdata va a sacar en breve un nuevo formato de cds que permitirá únicamente grabar datos sin que sea posible la grabación de CD-audio, su nombre es TX CD-Soft-R, un disco híbrido que evitará el canón al no poder grabar audio de ninguna manera según informan en su página.

Pero el problema viene cuando el formato mp3 se considera dato, pues este formato es el más utilizado para intercambiar música y viendo que casi todos los reproductores leen música en mp3 puede ser la herida abierta de este formato de cds, ya que no graba audio, pero si que puede grabar música, aún cuando sea en formato dato.

De todas maneras las opiniones en la red son positivas, ya simplemente la idea ya me atrae y en cuanto salgan al mercado, espero sin el maldito canón iré a comprar unas cajitas y los probaré, ya que... ¿para que necesito grabar cd-audio? Todos mis reproductores de casa y mi minicadena musical (ordenador donde los haya) lee los datos mp3 sin problemas ;)

Veremos si "la querida SGAE" no gasta alguna de sus bromas de última hora y echa todo por la borda con su presiones y su bloqueo continúo a la cultura...

¿Quién será el vencedor y quién el verdugo? ;)

22 junio 2005

:: Cisco Innovation Tour

Para los que esten interesados, dejo el enlace de todas las presentaciones que se hicieron en este evento al que acudí en su día. Todos los capítulos se refieren a soft/hard de la marca Cisco, pero tiene grandes apuntes en cuanto a seguridad y como mención especial, el capítulo 5 es realmente interesante y útil al tratar de cerca los problemas existentes, en cuanto a seguridad, en el entorno de trabajo.
Espero que sea de vuestro interés y cuando haya algún otro ya os informaré para acudir en masa :P

link: http://emea.emsselfservice.com/rd.asp?CUID=5322941&CMID=2516&CHID=8525

:: Buscando software...

seguro que lo encuentras en www.r3mteam.org

21 junio 2005

:: Código fuente

¿Buscas código fuente y no sabes donde? Koders es la solución, es un nuevo motor de búsqueda que rastrea todo tipo de código fuente en la mayoría de los formatos (por no decir casi todos).
Merece la pena probarlo.

:: Terminé el curso

Sólo era de veinte horas pero me ha venido muy bien para recordar algo y como era la programación en Visual Basic 6.
En principio, se trataba de un curso avanzado y se quedó en un quiero y no puedo ya que el problema de los cursos gratuitos es el nivel general que muchas veces queda por debajo de los esperado o bien la selección no se hizo correctamente.
Pero a parte de eso, la profesora estuvo correcta y ante las preguntas respondía bien y claramente, lo que se requiere en estos casos.
Espero ahora que lo tengo reciente no dejarlo de lado, pero según lo que pude hablar con la profesora el cambio entre Visual Basic 6 y Visual Basic .Net es espectacular, este último se pasó a la programación orientada a objetos como la mayoría (C, Java, ...). Al final tendré que dar el salto...

17 junio 2005

:: Meme de cine

Los meme son una especie de cadenas que se envían para conocer mejor los "gustos" de los bloggers en cuestión y esta vez Fernando de "La Taberna del Turco" me ha enviado este meme para que hable sobre cine y ha dado en el clavo, el séptimo arte me fascina... gracias por contar conmigo Turco! :P

1.- Número de películas: Pues habré visto una gran cantidad de películas, rondaré las quinientas en toda mi vida, no estoy seguro.
2.- Última comprada: Creo que fué Animatrix, los nuevos cortos animados relacionados con la saga de Matrix, una pasada, pienso que mucho mejor que alguna de las tres partes :P
3.- Última que ví: La ví este martes pasado en nuestra casa, mi novia y yo, fue Enemigo Mío de Wolfgang Petersen, toda una gran película, una buena película ci-fi con toque muy... "humanos".
4.- Próxima que voy a ver: Estoy dudando entre varias, pero no porque no sepa por cual empezar sino porque tengo un televisor de 14 pulgadas :( y las que quiero ver son con subtítulos, estoy entre Casshern (ci-fi nipona) y Ghost in the shell 2 (ci-fi animado nipona).
5.- Cinco pelis que re-veo un montón o tienen algún significado para mí: Snatch, cerdos y diamantes - Mullholland Drive - Alien, el octavo pasajero - Cube - Cypher....
6.- Cinco víctimas más: Ahí van los bloggers que me gustaría saber de su 7º arte ;) ... CrackVan,
Adriá Recasens, DidE ,Hacker y Alfred.

16 junio 2005

:: Longhorn para Agosto

Según el vicepresidente del Departamente de Windows Server, Bob Muglia, para este próximo mes de Agosto estarán disponibles las versiones beta 1 de Longhorn Server y Longhorn Client para los testers autorizados.
De momento entre ellos no me encuentro, pero seguramente por eMule andará una copia en su día ;)

09 junio 2005

08 junio 2005

:: Nueva falla y van...


... unas cuantas en muy poco tiempo y es que la versión 1.0.4 de Firefox trae una falla que se entendía ya corregida, lo que me hace pensar que no entiendo nada o es el "retorno del spoofing".
Por ello ya estoy alternando mis viajes por internet entre el nuevo Avant Browser y Firefox para quitarme los malos hábitos de este último que me está costando dejarlo :)
Los datos de la vulnerabilidad los tenéis en secunia.

Y ahora mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tardará la gente de Firefox en sacar la corrección? ¿otros cuatro días o más? Contaremos desde entonces, si la vulnerabilidad es de ayer día 6, hoy es el primer día D.

1 día sin correción para
Mozilla Firefox Frame Injection Vulnerability

06 junio 2005

:: Vuelve un histórico... vuelve Netscape!


Estaba muerto, muy muerto y de golpe y porrazo
resucita y con una gran cantidad de novedades para este navegador aunque ya esten presentes en la mayoría de los navegadores como es el caso de la pestañas. Pero las novedades únicas en este navegador son muchas, Netscape 8 reaparece con una nueva cara que nos llamará la atención, su cambio de imagen es notoria y sobre todo aumenta su calidad en cuanto a su seguridad en la que han hecho gran hincapié dando muchas opciones configurables y sobre todo la creación de un listado de sitios confiables web, etc.

Para echarle un ojo, podemos descargarlo gratuitamente desde su página oficial ( que ya estoy descargando ;) para probarlo y ver todas las novedades. Ya os contaré cuando lo pruebe, pero de todas maneras si Netscape vuelve con la misma fuerza que tuvo hace años antes de que llegara IE, entonces podemos estar seguros de que tendrá más repercusión que el mismísimo Firefox.

Adelante Netscape!

Nota: Como "pero" indicar que sólo está disponible en el idioma yankee :( espero que sólo por el momento...

:: En pocas semanas IE 7

Según la página oficial de IE, la versión 7 estará disponible en su versión beta en unas cuantas semanas, aunque no específica el día exacto. Como novedades incluirá la y navegación por pestañas y una mayor seguridad ante los numerosos ataques de phising.
El pego para esta nueva versión que ha sido fuertemente críticada es la necesidad de contar con Windows XP + SP2 instalados en el equipo, ya que sin este requisito no podrá ser instalado, esto fuerza a los usuarios a una actualización de día a día prácticamente.

Desde aquí os avisaré cuando este lista la beta para empezar a probarla ;)

:: La suite del intruso


Seas intruso o no sería un error no contar con una de las mayores suite (o paquete en español) de herramientas de intrusismo en equipos...
Hackers Toolkit Suite 2005
(41 mb)

:: Pirateando Hotmail


Me enviaron un comentario preguntándome como entrar en una cuenta privada de hotmail e investigando un poco he dado con este documento y aquí os dejo el link con todas las explicaciones que hace un individuo, que no tienen desperdicio y aunque este en inglés es fácil de comprender, para como piratear una cuenta hotmail.

Es un método escrito el día 04.06.05, es decir, hace dos días, con lo que no está obsoleto y su funcionanmiento parece que correcto. Aún no lo he probado pero cuando tenga un rato haré pruebas en una cuenta de hotmail que cree para ello... ya os contaré...

Eso sí, usad esta información con cuidado y sabed que está muy penado la entrada ilegal en cuentas de correo privadas de otras personas que llevan desde multas dinerarias bastante altas hasta incluso la prisión, por lo que se daría la vuelta a la tortilla y el intruso pasaría a ser la víctima...

:: Comienza la votación

Me acaba de llegar un email del periódico 20Minutos informándome de que comienza la votación para el mejor blog en diferentes categorías en las que me apunté, tales como mejor blog de actualidad, mejor blog de tecnología, mejor blog personal...
Por ello si queréis votarme es sencillo, presionand en el siguiente botón y listo! ;)


Vótame



convocado por:
20minutos.es


Lo único malo es que para realizar la votación debes estar registrado, aunque los pasos son sencillos para darse de alta y visto por el lado bueno, las votaciones serán más que justas, ya que si fueran anónimas se podrían llenar los blogs de votaciones ficticias.

02 junio 2005

:: Vuelta de vacaciones

Ya estoy de nuevo aquí, he tenido unos días de vacaciones y he dejado el blog un poco abandonado, espero volver a escribir día a día como había hecho hasta ahora.

Adicto a 56Kb returns!!! :)

Aunque debería decir Adicto a 512Kb! porque desde hará ya dos meses cuento con este tipo de conexión, pero el significado retro que tiene 56Kb no lo consiguen estos 512Kb :P