26 abril 2006

:: La caja de Pandora

Buscando radios online para escuchar algo de música interesante en un momento aburrido del día, he topado con una página increíble, diría más, un proyecto impresionante y muy original. Pandora se basa en un proyecto llamado Music Genome Project el cual se define con una frase fácil y sencilla: Encuentra nueva música y escucha tus "propias" radios.

En un interfaz con un campo de texto de búsqueda introduciremos dos posibilidades
autor - grupo musical o bien nombre de la canción, esa cadena de texto será buscada dentro de la base de datos del proyecto y nos generará una lista de canciones, por eso lo de radio propia, que empezaremos a poder oír, siendo la primera el grupo o canción que hayamos buscado, ¿flipante eh? ;)

Lo único malo es que el número de canciones a escuchar en cada radio están limitadas por el simple hecho de las leyes de distribución de la cultura, vamos que otros como la SGAE están molestando al personal... pero bueno, lo interesante el proyecto, no dejéis de visitar Pandora!

:: Wallpaperstock

Una delicia de página con fondos de pantalla de todos los tipos, gustos y colores. Buscaba un wallpaper de calidad y lo he encontrado en Wallpaperstock que como gran almacen tiene donde buscar lo que uno quiera y más. Además también es importante destacar el amplio campo de opciones que da en cuanto al tamaño del fondo que estamos buscando, una vez hayamos elegido el diseño que queremos nos dirá en que tamaño de pantalla queremos bajarlo para ajustarlo, sin necesidad de retocar con otro programa, a la configuración de nuestro monitor. Los tamaños son los estándar, desde el típico 800x600 en adelante.

Finalmente entre todos los que ví me quedé con este que tiene su punto de picardía hacía nuestro querido Bill Gates ;)

Y también creo que mi espacio en eSnips llamado NeoWall que tiene por contenido fondos de pantalla, gracias a Wallpaperstock causará baja... lo presiento.


24 abril 2006

:: Bitelia, el nacimiento de un nuevo proyecto

La noticia ya corre por la red pero ya doy a conocer el proyecto que tenía entre manos y que ha dado comienzo hoy mismo. No es otro que un blog sobre descargas y software que no tendría el mayor interés salvo que se trata de un blog de la red Hipertextual donde se encuentran espacios como TecnoChica, Gizmología, Ecetia y la archiconocida ALT1040.
El proyecto en el que me embarco lleva por nombre Bitelia y está conformado por dos bloggers más aparte de mi persona (Miguel Michán y Salva de Castro), y al igual que yo mantienen esas inquietudes sobre el software que va apareciendo y aquellas aplicaciones curiosas vía web que tan de moda se han puesto con la conocida Web 2.0.

Por lo que ví entonces el proyecto me parecío interesante y ahora que lo veo "activo" y con un excelente contenido ya publicado, no me cabe duda de que será un buen y magnífico blog ;)

21 abril 2006

:: NeoWall, los mejores fondos

Viendo el exitado de Bitélicos en Flickr y viendo los comentarios donde solicitan la mayoría los fondos de pantalla expuestos ahí, he creado un espacio en el alojamiento de eSnips para subir los mejores fondos de pantalla que vaya consiguiendo y desde ese mismo sitio que los visitantes puedan descargarlos.
Por el momento he subido unos cuantos que tengo en mi ordenador del trabajo y que de vez en cuando voy alternando. Si queréis subir el vuestro sólo tenéis que mandarme la dirección url donde lo habéis colgado o bien enviadme un email con el fondo a [gideonbrood]arroba[yahoo]punto[es] y lo publicaré para su posible descargar.

La dirección que se me olvidaba es esta y el espacio le he bautizado como NeoWall, bienvenidos...



18 abril 2006

:: Bitélicos en Flickr

El próximo blog de Hipertextual va a salir a luz y han propuesto la iniciativa de que subamos nuestros escritorios a un grupo Flickr que han creado llamado Bitélicos en Flickr. La iniciativa parece interesante y ya he subido el escritorio de mi portátil corriendo bajo Windows XP.

Adelante... Bitélicos en Flickr

www.flickr.com

17 abril 2006

:: Nuevo proyecto

Durante la próxima semana me embarcaré en un nuevo proyecto que dará luz verde a finales de este mes. Mis espectativas son muy altas y me volcaré en cuerpo y alma a este reto que seguramente con ello pueda ampliar mis conocimientos y sobre todo aprender a realizar un trabajo en grupo dentro de este ámbito del desarrollo de blogs. Por ello espero tener suerte y ser capaz de afrontar este reto superando todos obstáculos que vayan apareciendo.

Os mantendré informados.

11 abril 2006

:: BlackBerry, ¿el próximo?

Eso me pregunto yo, ¿será BlackBerry mi próximo móvil? ganas no me faltan y el último diseño impacta nada más verlo, echad un vistazo en su página oficial BlackBerry nada más que podáis.
Mi jefe me ha propuesto ponerme uno por el alto número de tareas que llevo día a día y porque el móvil es ya una extensión de mi brazo.
BlackBerry destaca por su importantes posibilidades en cuanto a conectividad y sobre todo por su gran rendimiento en cuanto al manejo del correo electrónico. Aún no sé el módelo que tendre en mis manos pero cualquiera me parece bueno por las grandes espectativas que despierta en mi este móvil.

Ya estoy deseando empezar a sacar hacks para este dispositivo ;)