03 julio 2009

> Restaurar partición recovery del Packard Bell Dot...

A continuación os voy a enseñar el método más fácil para restaurar la partición de recuperación que tiene nuestro pequeño dot oculta en su sistema operativo.

Para que funcione se deben dar los siguientes requisitos que son imprescindibles:

- Que la partición recovery se encuentre en nuestro disco duro sin haber sido modificada. Si la hemos modificado, borrrado o eliminado dicha partición, este método no servirá pues recuperaremos nuestro sistema desde ella.
- Contar con un usb autoarrancable desde la BIOS y cargado en su interior las utilidades del Hiren's Boot, ya que utilizaremos una aplicación que contiene esta suite.

Si no contáis con dicho usb autoarrancable + suite Hiren's Boot, entonces seguir los pasos que ya publiqué en el artículo Backup de la partición Recovery dentro del punto 1.

Con estos simples requisitos, en un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestro dot como si nos lo hubieran entregado en ese momento de fábrica :) Comencemos...

Arrancando nuestro Dot, pulsaremos la tecla F8 para seleccionar desde donde queremos hacer el autoarranque, en este punto ya deberíamos tener insertado en alguno de los puertos usb nuestro stick usb con el Hiren's boot cargado en su interior... seleccionamos por tanto la opción para arrancar por usb...

A continuación nos mostrará las dos opciones de arranque, si deseamos arrancar las utilidades Hiren's o bien arrancar XP en una versión modificada, elegimos la primera...

Ahora entres las aplicaciones buscaremos las herramientas para particiones, en mi caso como veis es la opción número 1. Disk Partition Tools, según la versión del Hiren's puede ser otro número...
Finalmente arrancaremos la opción 3. Acronis True Image Enterprise Server, con el que modificaremos la partición activa como veréis a continuación...

Ahora ya nos encontramos, tras arrancar, en la aplicación de Acronis, lo primero que nos preguntará es si queremos administrar nuestras particiones de manera Manual o bien Automática. Como sólo vamos a realizar un cambio simple, seleccionamos la primera Manual.


Una vez hecho esto os paso a explicar que vamos a hacer. Lo primero que veremos es una serie de particiones que generalmente serán un total de tres, una que será la unidad del sistema operativo Windows, otra llamada de Datos y finalmente otra de ellas, que no tiene asignada letra de unidad llamada PQService.

Esa partición contienes el sistema de restauración a modo de fábrica de nuestro netbook. La partición no tiene unidad puesto que si le asignaramos alguna y luego arrancasemos XP veríamos que no puede leerla, pues el formato de la misma no es reconocida bajo Windows.

Por ello si ya hemos decidido que queremos restaurar nuestro pequeño, tendremos que marcar la partición PQService como Activa para que en el momento de reiniciar el ordenador autoarranque desde el disco duro en esa partición en vez de la partición que contiene el sistema, con esto entraremos automáticamente en el menú de restauración.

Si luego nos echamos atrás en la restauración, según salgamos de la aplicación oculta de la partición de PQService, este nos marcará activa la partición de nuestro sistema operativo XP y arrancará nuestro equipo sin problemas.

Para hacer esto debemos hacer lo siguiente:


Nos preguntará si queremos marcarla como Activa, marcamos la opción de Ok...

Ya tenemos nuestra partición PQService como activa como podéis comprobar en la imagen de abajo...

Aplicamos los cambios para que se guarden y reiniciamos el ordenador, quitando nuestro stick del puerto usb...

Tras reiniciar, comenzará el proceso de carga de todos los ficheros para arrancar el sistema de restauración desde la partición PQService...

Ya estamos en el menú principal con las siguientes tres opciones...

La primera de las opciones nos indica que se restaurará el sistema por defecto borrando todos los datos existentes, es decir, teníamos documentos, datos, etc, en nuestra partición C:, donde se ubica el sistema Windows XP, serán automáticamente borrados.

La segunda opción nos indica lo mismo que la anterior salvo que NO borrará los datos, si no que hará una especie de "recuperación" de la restauración del sistema, pero sin borrar datos.

La tercera opción es salir, como os he dicho antes si os arrepentís es el momento, pulsad ahí y el equipo se reiniciará, arrancado normalmente desde vuestro disco duro desde la partición de XP.

Dependiendo de si habéis salvado los datos o no de dicha unidad, seleccionad una u otra de la primera o la segunda, en mi caso señalé la primera opción, puesto que todos mis datos importantes los tengo en la partición destinada a datos.

Lo dicho, se nos informa de que todas las personalizaciones, configuraciones, actualizaciones o software en cuanto a aplicaciones instaladas serán totalmente borradas... adelante!!! ok!!! :)

La siguiente pantalla nos dirá lo mismo pero más extendidamente, informando de que nuestra unidad C: quedará con los ajustes originales... pero son importantes los puntos 4 y 5...

4. Tener enchufado el cable del alimentador de corriente al equipo, pues si se nos apagase el equipo mientras se restaura podríamos dejar inservible el equipo y tendríamos que restaurar de alguna otra manera, y

5. Quitar todos los discos duros, sticks, memorias, etc, que tengamos conectados por usb ya que les asignaría una unidad en la restauración y podría peligrar que mediante un error nos restaura la aplicación en una partición que no debiera.

Con esto claro, damos a "Siguiente"...

Otra pantalla de Aviso, pero esta vez si que es el último aviso, si decimos que "Sí" comenzaremos con el proceso que ya no podremos parar... ADELANTE MIS VALIENTES! ;)

Y comienza el proceso que nos llevará un rato largo... (abajo algunas capturas del proceso...)

Y lo último el botón de Ok, nada más que le demos nos reiniciará el equipo y ya por último comenzará el proceso de configuración básico del sistema XP...

Y ya está de nuevo arrancando desde cero nuestro equipo con Windows XP limpio como el culito de un niño :) con toda la configuración por defecto...

Y... FIN! Ya podemos disfrutar de un XP rejuvenecido...

Si tenéis algún problema, dudas, etc... a los comentarios! ;)