26 abril 2006

:: La caja de Pandora

Buscando radios online para escuchar algo de música interesante en un momento aburrido del día, he topado con una página increíble, diría más, un proyecto impresionante y muy original. Pandora se basa en un proyecto llamado Music Genome Project el cual se define con una frase fácil y sencilla: Encuentra nueva música y escucha tus "propias" radios.

En un interfaz con un campo de texto de búsqueda introduciremos dos posibilidades
autor - grupo musical o bien nombre de la canción, esa cadena de texto será buscada dentro de la base de datos del proyecto y nos generará una lista de canciones, por eso lo de radio propia, que empezaremos a poder oír, siendo la primera el grupo o canción que hayamos buscado, ¿flipante eh? ;)

Lo único malo es que el número de canciones a escuchar en cada radio están limitadas por el simple hecho de las leyes de distribución de la cultura, vamos que otros como la SGAE están molestando al personal... pero bueno, lo interesante el proyecto, no dejéis de visitar Pandora!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena pagina, yo tambien la estoy difundiendo hace un tiempo...

Dammy dijo...

Antes podía visitarla desde el trabajo y amenizar mi jornada laboral, pero por lo visto a alguien de mi empresa no le pareció una buena idea y nos la "caparon", una lástima.

Un blogsaludo.

Engrama dijo...

Es acojonante las tonterías que hacen algunas empresas para que el lugar donde desarrollamos nuestro trabajo sea incómodo 100% :(

Gracias a Dios yo no tengo ese problema.

Salu2!

Anónimo dijo...

Es muy interesante. En ocasiones la he utilizado para conocer a grupos que sean del mismo estilo de otros que me gustan.
Lo de la limitación por los derechos de autor creo que sólo es si avanzas las canciones sin escucharlas.

Saludos