19 julio 2006

:: Apuntes sobre eMule

Voy a dar un par de consejillos para aquellas personas que utilizan eMule como aplicación p2p pues hay algunas configuraciones de los mismos que no son del todo correctas e incluso algunos puntos abren un importante agujero en nuestro sistema.

1.- Comparte sólo lo que tengas en incoming, ya que es curioso realizar una búsqueda y encontrarse con curriculum de personas que seguro que no los han puesto aposta al igual que números de dni, números de cuentas bancarias (que suculento!!! :), etc. ¿Cómo configuramos esto correctamente? pues nos situamos en Preferencias | Directorios, hay debemos "desmarcar" todas las casillas que tuvieramos marcadas en Directorios compartidos. Si hay algo señalado no dudes que los usuarios podrán descargar ficheros de ahí si lo han buscado y encontrado :) Por último vamos a Preferencias | Archivos y situamos en la primera opción el valor de "Nadie". Esto evitará que las busquedas indexen el contenido de esas carpetas privadas que sin querer hemos habilitado para la misma.

2.- La red KAD no me funciona, si esto es así no te preocupes dicha red está en pruebas, es una fase beta y aunque si te funciona bien realizará descargas de esas fuentes tampoco te agobies. eMule trabaja con la red eDonkey que podrás ver en tu aplicación como eD2k. Si tu aplicación está conectada eD2k está funcionando con lo que las descargar funcionarán perfectamente, con lo que no necesitaras la red KAD, por lo que para evitar problemas de impedimento de descargas deshabilita KAD. Para ello vamos a Preferencias | Conexión y en el apartado red verás marcada la casilla de KAD, quita la señal, aplica, acepta y reiniciar eMule. Si no funciona KAD ¿para qué tenerla habilitada molestando ?:)

3.- ¿LowID?
Si el burro aparece con el antifaz... chungo, los puertos los tenéis cerrados (4662 TCP - 4672 UDP) lo que evitará que cogáis velocidad de crucero y las descargas irán a base de pedal. ¿Soluciones posibles?
- Abrir puertos en firewall, si tenéis módem no hay problema ahí,

- Desbloquear aplicación eMule si usáis el firewall de Windows XP, leer tema "excepciones", o
- Habilitar los puertos o la aplicación en un firewall de terceros que estéis usando en vez del firewall de Windows, cread una regla habilitando el uso de la aplicación eMule.

4.- Aumentar el número de conexiones TCP
, por defecto los Service Packs de Windows restringen bastante el número de conexiones lo cual nos afectará a la hora de descargar, para ello dos posibilidades tienes:
a) Editar manualmente los ficheros:

C:WINDOWS\system32\drivers\tcpip.sys
C:WINDOWS\system32\dllcache\tcpip.sys
que se debe hacer en "modo seguro" y con un editor hexadecimal. El proceso es bastante coñazo por lo que recomiendo...
b) Utilizar la aplicación desarrollada por LVLLORD llamada
Event ID 4226 que hará que podamos modificar a nuestro antojo el número de conexiones.

Una gozada de programita que explicaré en el próximo artículo y como configurar correctamente un eMule con una conexión de banda ancha de 1 MB :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post! yo hace un tiempo publiqué uno parecido y aca se los comparto: eMule desmitificado

Engrama dijo...

Hola Leonel, gracias por tu enhorabuena y me alegro que te haya gustado. He estado revisando el artículo de tu blog y es verdaderamente interesante :)

Un saludo!