04 junio 2007

:: Protegiendo duro

Os voy a hablar hoy del firewall/cortafuegos que uso desde hace unos cuantos meses ya y sin duda no sé si será el mejor pero lo que si que puedo asegurar que es uno de los más completos, duros en cuanto a las ataques filtrando cualquiera de ellos y si además le juntamos un motor de aprendizaje interesante, nos damos cuenta de que estamos ante uno de los mejores firewalls del momento, os estoy hablando de Comodo Firewall Professional.

Recibe el nombre de Comodo por la empresa desarrolladora que abarca muchas otras aplicaciones como son anti-virus o anti-malware pero que ha realizado un gran esfuerzo en su cortafuegos y que aparte de todas sus ventajas hay que resaltar que es totalmente libre, con una licencia de por vida :)

Para no alargarme mucho comentaré sólo una serie de ventajas que me llevan a pensar que es una buenísima elección a la hora de elegirla como aplicación idónea para la protección de nuestro equipo una vez se encuentre conectado a la red.

1) Constantemente monotoriza todo el tráfico que se produce en nuestro equipo, con lo que nos irá preguntando según vaya encontrando peticiones nuevas y las que ya le hayamos indicado una determinada acción la ejecutará de manera invisible.

2) Actualizaciones semanales evitando posibles fallas del software y nuevos ataques aparecidos.

3) Control total sobre todas nuestras aplicaciones instaladas y que tienen acceso a internet, así por ejemplo evitaremos salidas de información de nuestro equipo de aquellas aplicaciones que tengamos de manera "no muy legal" :)

4) Un interfaz simple y sencillo por el que podremos manejar todas las funciones más complejas y aparte que todo está perfectamente traducido al castellano.

Con estas opciones podremos decantarnos por él, pero si analizamos sus dos grandes opciones que nos ofrece, ahora mismo cogeremos e iremos a la página de Comodo a descagarlo :)

a) Aparte de filtrar de manera exquisita todas las peticiones de entrada a nuestro equipo realiza esta misma tarea para todo lo que nuestro equipo envíe para fuera. Tan importante es todo lo que entra como toda la información que se recopila en nuestro equipo, ya sea por el mismo sistema operativo como por las aplicaciones instaladas. Tendremos un centro de filtraje que nos evitará ser vulnerables en cualquier momento.

b) Y como segunda opción decir que su robustez no riñe con la sencillez de configuración, lo que hace que un usuario medio con no muchos conocimientos pueda configurar su firewall a su manera y semejanza, estudiando su propio equipo podrá realizar su configuración personal para sacar el mejor rendimiento de su equipo con la total certeza de encontrarse seguro en cualquier faceta.

Así pues si no contáis con un firewall (mal hecho, es algo imprescindible) es el momento adecuado para que probéis Comodo, hará las delicias de aquellos que quieren una protección básica y de aquellos que necesiten una protección más ajustada...

Si alguien lo prueba... ya sabe, que deje sus comentarios :)

No hay comentarios: