21 abril 2009

> Capturando nuestra pantalla...

Por si os interesa, aunque sólo está para Windows (para aquellos fanáticos de linux :) creo que merece la pena que conozcáis esta aplicación ya sea para utilizar en vuestras cosas personales o como es mi caso muy válido para mi trabajo de incidencias diarias. Se trata de una herramienta muy parecida al Snipping Tool que llevará Windows 7 pero para mí gusto bastante más mejorada, he aquí los motivos...

Su nombre es PrtScr y lo que hace simplemente son cuatro excelentes cosas:

1.- Capturar el trozo de pantalla que queramos salvar como imagen recortando a "mano alzada", nosotros mismos seleccionamos el trozo que queramos sin seguir ningún ajuste, como si tuvieramos una tijera en la mano, en este caso el ratón.

2.- Capturar el trozo de pantalla que queramos salvar como imagen recortando con un "rectángulo", es decir pulsamos Control + Botón Izquierdo del ratón y seleccionamos con un rectángulo que es lo que queremos salvar.

3.- Podemos dibujar con un lapiz en la pantalla lo que queramos señalar, para posteriormente salvarlo. Ideal para indicar aquello que queremos resaltar en la imagen.

4.- Y por último podemos hacer capturas por períodos de tiempo, por si luego queremos hacer un tutorial o algo con todas esas imágenes, simplemente esta funcionalidad es excepcional (y todo ello gratuito que lo es más :)

Un programa pequeño pero magnífico, probadlo, bajaros la aplicación desde aquí (Página Oficial).

Ya me diréis que os parece...


14 abril 2009

> Nueva vida...

Sí, señores, he sido padre de una hermoso niño y esto lleva añadidas unas tareas que no puedo dejar por el momento de lado, pues este pequeñajo requiere de ellas :) así pues, a todos los que me escribís emails o dejáis comentarios, no os preocupéis, no me olvido de lo prometido y en breve podréis disfrutar de las siguientes partes de los correspondientes manuales que estáis esperando...

Pero eso será dentro de un breve espacio de tiempo, hasta que pueda acoplar sus horas de sueño y sus momentos de llantos y lloros a mi vida, mi nueva vida :)

Un abrazo (pronto nos vemos...)