10 mayo 2010

> AnyHub, almacenamiento online...

Soy usuario de Dropbox porque creo que su funcionamiento es extraordinario y me permite tener toda la documentación, ficheros, etc... sincronizados entre mis tres equipos que tengo actualmente.

Pero el otro día necesitaba subir prácticamente un fichero iso de unos 800 MB, para que lo utilizara un compañero, y al revisar mi cuenta dropbox pude verificar porque sólo dan 2GB gratuitos... :) para estos casos una compra de 50GB hubiera sido genial.

Ante las prisas opté por buscar algo en Google, así como "almacenamiento online gigas" y tras probar algunos quedé fascinado con AnyHub un servicio gratuito donde podemos subir ficheros realmente pesados (hasta 4 GB!!!) y a una rapidez más que aceptable.
Incluso permite la subida de ficheros de manera anónima o bien si te creas una cuenta, alojar dichos ficheros que luego puedes compartir con su ruta larga o bien con un llamado shorlink que genera automáticamente.

Si esto fuera poco, puedes subir el fichero/ficheros vía web o descargar una pequeña aplicación anyhubdesktop desde la cual puedes subir los ficheros que quieras de golpe, lo que agiliza toda esta gestión de subidas.

El único punto negativo es que todas las subidas son públicadas en la página general, donde si has subido un par de imágenes pueden ser consultadas por los usuarios que se conecten en ese momento, invadiendo así, tu intimidad. Pero esto es fácilmente solucionable si directamente creas un rar con contraseña complicada o bien comprimimos los que vayamos a enviar y ciframos con algún programa tipo AxCrypt o Blowfish CS. Ya tendrían que tirarse horas, días, semanas, meses o años para romper a conciencia gracias a AES la password de un fichero que ni siquiera es posible que les interese :)

De todas maneras para más funcionalidades como subir ficheros vía adjunto de un email u otras cosillas interesantes, podéis seguir su twitter en: twitter.com/anyhub

En cuanto a mí, ahora dropbox y anyhub están juntitas en mi ordenador para bien una u otra sacarme de un atolladero y grandes alternativas a rapidshare o megaupload... :)

Probadlo! os gustará...