15 septiembre 2010

> Navegadores más seguros...

Es más que conocido que la "puerta" de entrada principal de troyanos, gusanos, virus y todo bicho viviente a nuestro equipo es nuestro navegador, aquella aplicación que utilizamos para surfear por la estancia azul es nuestra protección al mismo tiempo que nuestro mayor peligro.

¿Cómo aseguramos nuestro navegador? Pues de varias maneras, pero principalmente actualizando a la versión más reciente, esto nos ayudará a tapar agujeros (fallas) de entrada que puedan ser estallados mediante los famosos exploits. Apartir de aquí pues ya dependerá de forma de navegar (arriesgado o no) y de las extensiones de protección con las que ayudemos a nuestro browser. Aquí es donde os voy a presentar a dos plugins o añadidos, como queráis llamarlos para dos puntos importantes:
  • Analizar las vulnerabilidades que pudiera tener nuestro browser, desde una versión anticuada hasta complementos no actualizados correctamente, y
  • Protección ante amenazas posibles o potenciales de webs inseguras mediante un aviso de "advertencia".
Estos dos puntos se lo pasan por donde yo te... ejem :) bueno, la mayoría de usuarios no prestan atención aunque gracias a la visita de páginas damos cierto acceso a nuestro equipo, mediante alojamiento de cookies, descarga de imágenes, etc, que puede llegar a ser peligroso... a continuación las dos aplicaciones que nos salvarán un poquito el culete :)

> Qualys BrowserCheck
Para evitarlo, primero os señalaré la aplicación de análisis de navegadores, dicho producto lo ha publicado de manera totalmente gratuita la compañía Qualys empresa que provee seguridad en entornos IT y que muy a menudo saca aplicaciones gratuitas de análisis y en este caso nos toparemos con BrowserCheck que se instalará como una extensión en nuestro navegador según entremos en su dirección.
Este plugin analizará de nuestro navegador  todo aquello que pueda ser punto débil para nosotros y a su vez nos ayudará (mediante un botón) ofreciendo la solución al problema.

En mi caso, la primera vez que analicé mi navegador habitual firefox me señaló 5 puntos de los cuales, 3 eran correctos y dos requerían de mi atención. Los tres primeros eran de información sobre que contaba con la versión última de firefox, flash player y wpf, por lo tanto estaba protegido, pero los siguientes dos puntos significaban una vulnerabilidad para mi equipo, que era una versión desactualizada de Windows Media Player y Sun Java. Gracias a esto, actualicé dichas versiones y no digo que nadie pueda "patearme" o "romper" mi navegador pero requerirá de un exploit muy, pero que muy actual :)

> BrowserDefender by PCTools
Tras el análisis tendremos nuestro navegador seguro y poco podremos temer salvo de aquellas páginas que utilicen técnicas de inyección de troyanos o contengan algún tipo de código malicioso que pueda dañar nuestro sistema y lo que es peor, puedan robarnos información.

Para evitar esto nos encontramos con BrowserDefender de la empresa PCTools un añadido que se instalará junto a nuestra barra de herramientas y que irá cambiando de color según vayamos navegando por internet, donde el color verde será un lugar seguro, naranja un lugar donde debemos ir con pies de plomo y rojo aquella página que ni con pies de plomo deberíamos visitar... o bajo nuestra responsabilidad, con el peligro inminente de ser atacados de todas las posibilidades existentes.

Con estas dos extensiones estaremos más protegidos y seguros a la hora de navegar, que como he dicho antes es el mayor punto de infecciones de equipos.

Sólo me falta señalar que ambas aplicaciones corren sin mayores problemas en casi todos los browsers existentes, de todas maneras siempre viene bien que lo confirméis en cada una de las páginas con las características necesarias que solicitan para no tener ningún problema.

Surfead tranquilos! :)

5 comentarios:

José dijo...

Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

Un saludo y espero noticias tuyas!

seguridad ssl dijo...

Ahora no aplica mucho la nota, considerando que han conseguido hackear el ssl...

que es ssl dijo...

En efecto, contar con navegadores en versiones actuales minimiza el riesgo de intrusiones. Aunque no se está exento de posibles ataques, o bien intentos de intrusión.

BlackSmith Techs dijo...

testie el Browser Defender...al principio me parecia que enlenteceria mi PC...pero nada que ver...funciona perfecto con todos los filtros...

iphone baratos como nuevos

Solo Nuevas dijo...

Siempre es mejor tener la ultima versión del navegador para no tener ninguno problema, saludos