
El caso es que para este próximo año 2006 nos espera otro tipo de malware y es aquel dirigido a los teléfonos móviles. Y si atiendo a la prueba que realicé el otro día en un pub, el peligro es inminente y más de uno perderá más que sus contactos del móvil, perderá hasta el mismo sistema operativo del móvil como no espabilen.
Ni más ni menos en el pub en el que me encontraba, descubrí un total de 7 teléfonos con Bluetooth activado, algo que además de repercutir en la batería del móvil, también puede ser un foco de infección directa de este malware vagando a sus anchas. Por desgracia, no tenía ningún fichero totalemente benigno que enviar y probar la reacción de la gente ante la llegada de un fichero a través de su bluetooth, la sorpresa supongo que hubiera sido mayúscula si lo hubiese aceptado de un desconocido como yo. A parte, constatado tengo, que todo aquel que recibe un MMS anónimo también lo abre sin ningún tipo de remordimiento.
En conclusión, para este año habrá que cambiar nuestras pautas en el uso del móvil ya que es posible que el año nos de la bienvenida teniendo que comprar un móvil nuevo ;)
Suerte y el bluetooth apagado si no lo estamos usando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario