31 marzo 2005

:: VPO

Se llaman así a las viviendas de protección oficial, viviendas que tienen letras mensuales bastante bajas a las normales pero que son únicamente ofrecidas a personas o familias que normalmente tienen hijos que mantener, un salario inferior a la media, etc, unas características que deben darse para poder aspirar a ellas.

Os preguntaréis que rollo os estoy soltando, pero la verdad es que todos los días saliendo de casa de mis padres después de comer, miro hacía la zona nueva de viviendas que se está haciendo en Monte Carmelo y sin duda alucino con lo que veo. Al tratarse de viviendas VPO y que para conseguir la mayoría de ellas hay que sudar tinta y además tener un nivel de vida inferior a la sociedad, me sorprende cada vez más la cantidad tan alta de carteles con el texto de "Se vende".

Me asaltan un montón de preguntas a la cabeza, porque no me cabe en la cabeza que alguien que no goce de las posibilidades de comprarse una casa y que requiera de una VPO pueda venderla sin problema alguno, ya que aunque la venda la que compre cerca o próxima seguramente le doble el precio, además... no sé si me equivocaré, ¿pero no deben pasar algunos años para poder vender la vivienda adquirida? tendré que hablar con un amigo que está trabajando ahí para ver si me encuentro o no en lo cierto, ya que sospecho que muchas de esas viviendas antes de salir a concurso VPO ya estaban más que asignadas, porque de un total de 20 viviendas que veo al pasar con el coche más del 50% de ellas, están a la venta... increíble.

No hay comentarios: