04 mayo 2005

:: Saw


El pasado lunes ví esta película en casa de unos amigos, en principio ibamos a ver
Casshern, película japonesa que se acerca al ambiente de películas como Matrix o Blade Runner,
pero viendo las horas que eran y sabiendo que nos tiraríamos durante toda la película leyendo subtítulos en español, no había ganas. Así pues pusimos SAW recién adquirida y la pusimos en el maravillo dvd Dalton 500.
La película no me defraudó, había leído algunas críticas duras y otras de obra maestra del supense y del thriller psicológico, y por lo menos a mí me tuvo enganchado a la silla sin quitar los ojos de la pantalla y eso que el sueño al principio hacía mella en mí.
La originalidad es su punto fuerte junto a la bestialidad de las pruebas que hace soportar a las víctimas el asesino llamado "Puzzle" (Jigsaw), desde un hombre que debe escapar de una jaula cubierta de alambres de espino a otra que debe matar a una persona para conseguir la llave que abrirá el armazón que cubre su cabeza o bien le arrancará la mandíbula en un tiempo breve.
Las imagenes impresionarán a más de uno y seguramente no sea una película del gusto de todos, pero si te hará disfrutar de uno de los momentos más inquietantes que hayas pasado al frente del televisor.

Finalmente deciros que recomiendo encarecidamente esta película si os gusta la mezcla de Thriller + Terror pues hará las delicias y aunque el final sea un poco enrevesado si que será para abrir boca ante la próxima aparición de SAW², en principio para este año.

Para más información visitad la página oficial de Saw
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que es de las mejores de este género que han hecho en mucho tiempo. Comparto contigo tu entusiasmo por la segunda parte, aunque he de reconocer que lo pasé realmente mal a lo largo de la película: hay escenas realmente desagradables :S