30 junio 2005

:: TraxData vs SGAE

Y llegó Traxdata Ibérica y armó el revuelo. Si ya lo consiguió hace ya años siendo una de las pioneras en las fabricación de cd regrabables, luego se estancó y salió perjudicada, ahora vuelve con algo insólito, Traxdata se revela ante el canón que se impuso por la influencia negativa de la maravillosa SGAE
Traxdata va a sacar en breve un nuevo formato de cds que permitirá únicamente grabar datos sin que sea posible la grabación de CD-audio, su nombre es TX CD-Soft-R, un disco híbrido que evitará el canón al no poder grabar audio de ninguna manera según informan en su página.

Pero el problema viene cuando el formato mp3 se considera dato, pues este formato es el más utilizado para intercambiar música y viendo que casi todos los reproductores leen música en mp3 puede ser la herida abierta de este formato de cds, ya que no graba audio, pero si que puede grabar música, aún cuando sea en formato dato.

De todas maneras las opiniones en la red son positivas, ya simplemente la idea ya me atrae y en cuanto salgan al mercado, espero sin el maldito canón iré a comprar unas cajitas y los probaré, ya que... ¿para que necesito grabar cd-audio? Todos mis reproductores de casa y mi minicadena musical (ordenador donde los haya) lee los datos mp3 sin problemas ;)

Veremos si "la querida SGAE" no gasta alguna de sus bromas de última hora y echa todo por la borda con su presiones y su bloqueo continúo a la cultura...

¿Quién será el vencedor y quién el verdugo? ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pulso el que va a mantener Traxdata. Habrá que estar atentos a ver quién sale vencedor.

Por cierto, ¿te importa si te enlazo la noticia?

Saludos!! :)

Engrama dijo...

Pues espero que Traxdata se mantenga firme y no le tiemblen las piernas como a muchos otros ante el gigante llamado SGAE... si es así creo que muchos internautas estarán al lado de traxdata, por lo menos yo que veo muy injusto el canón que pagamos.

Sobre la noticia, enlace usted sin problema alguno ;)

Un abrazo.