01 septiembre 2005

:: Bloqueando MSN Messenger ( I )


Probando una serie de proxies rusos para surfear un rato anónimamente (sólo un poquito más) he dado con un pequeño truco para bloquear o impedir el uso de la mensajería instantánea del MSN Messenger en aquellos usuarios rebeldes.

Es importante que estas personas usen otro navegador que no sea IE para que funcione ya que de lo contrario no funcionaría, por el simple hecho de que hay que introducir una dirección Proxy ficticia, vale inventada, a través del puerto 80 y entonces también cerraríamos la navegación correctamente por páginas web. Este es un buen momento para enseñarles a usar cualquier navegador alternativo como Ópera, Firefox, Maxthon, etc…

Los pasos a seguir son:
  • Abrir IE y abrir el menú de “Herramientas”
  • Seleccionar “Opciones de Internet”
  • Pulsar en la pestaña de “Conexiones”
  • Clickeamos en el botón de abajo con el nombre de “Configuración de Lan”
  • Y donde pone Proxy metemos una dirección Proxy como la siguiente 64.79.169.132 (Proxy anónimo) y como puerto 80 (importante).
Un vez hecho esto si probamos a abrir una sesión de MSN Messenger será imposible y nos advertirá de un bloqueo en puerto*.

A disfrutar… y próximamente Bloqueo de MSN Messenger (II).

*Esto ha sido probado únicamente con la última versión 7.5 no con anteriores MSN Messenger y con la versión actualizada de IE 6 con su correspondiente Service pack :O

2 comentarios:

porlacara dijo...

Hola Jose Miguel estoy por aca echando un vistacillo a tu blog, y la verdad es que estoy encantado muchos de estos truquetes que das me los voy a aplicar.

Un saludo :)

gide0n dijo...

Me alegro saber que alguien utiliza estos trucos y no solamente los lee y quedan en el olvido, yo lo he usado con una persona que no sabe mucho de informática en mi empresa pero que si controlaba bastante de "mensajerías instantaneas" ;)
Ahora no puede usarlo.

Pero preparate para unos días que tenga acabado el post con una manera más segura de filtrar programas, IM, etc...

Un abrazo!