27 septiembre 2005

:: Trazando rutas y sus respuestas


Cuantas veces me he encontrado indefenso al intentar acceder a un servidor y ver que su respuesta es demasiado larga, o bien al visitar una página no accedía sin poder saber el motivo exacto ya fuera por mi conexión o por caída del servidor que sirve la página. Pero esto se ha acabado, he encontrado gracias a una persona, el programa Ping Plotter es una aplicación cien por cien efectiva en cuanto a su funcionalidad y al trabajo que debe realizar, incorpora gráficas, tiempo de muestreo de las tramas, pérdida de paquetes, etc, se puede decir que se trata de una aplicación de diágnosticio y resolución de problemas entre redes de trabajo, lo que nos permitirá averiguar rápidamente donde se encuentra el punto de conflicto.
Antes usaba Neotrace por su piojoero sistema de muestra de conexión entre servidores ubicándolos geográficamente en un mapa del mundo (qué bonito!!!), pero se queda corto en características necesarias en programas de este tipo.

Ping Plotter no dará la información fácilmente y sin tener que comernos mucho la cabeza, eso sí, si queremos algo complejo deberemos configurarlo adecuadamente. Por ello os recomiendo que lo probéis y hagáis vuestras pruebas, y así nunca más dudaréis de cual es el fallo que evita la conexión a uno de nuestros servidores y si pierde o no paquetes que debería recibir en nuestra comunicación con él.
De todas maneras se aceptan comentarios dando vuestras opiniones sobre la applicación y también hablando de otros programas que hagan la misma función con más extras, del comando... PING!!! ;)

P.D. : Lo único malo de PingPlotter... que es un programa totalmente comercial... :(