02 enero 2006

:: Conectando Motorola v360v con nuestro PC

Viendo las estadísticas del blog, una de las cadenas de búsqueda que más interesa es compartir archivos entre el Motorola v360v y el pc, por ello he pensado en hacer un pequeño artículo para mostrar como hacerlo de manera rápida y fácil. Existen dos maneras y cada cual que elija, que yo explico pero no obligo en la manera de hacerlo y con que hacerlo, nada de póntelo y pónselo ;)

1.-
La manera más sencilla es conectar nuestro móvil con el pc através de un adaptador de bluetooth. El móvil trae ese tipo de conexión y si nuestro equipo lo trae, pues listo, si no lo trae únicamente deberíamos comprar este adaptador. Mirando por alguna tienda podrías encontrar algo que funcione de manera adecuada por unos 25€.
Una vez activados los dos adaptadores únicamente deberíamos enviarnos los ficheros desde el móvil al pc o al contrario. La dificultad como véis es cero.

2.- Si no queremos hacer ningún gasto, deberemos contar con un cable de USB a Mini-USB, estos cables suelen venir junto con las cámaras digitales. Si no contamos con ninguna cámara digital el coste de este cable es menor que el adaptador bluetooth (no sé si mucho) pero ahora mismo no se el precio. Contando con el cable deberemos seguir los siguientes pasos.
  • Conectaremos el cable al móvil y posteriormente al ordenador, esto nos solicitará unos drivers para así configurar el móvil. Los drivers puedes conseguirlos aquí: http://www.snips.com/web/adictoa56kb, descomprimimos los drivers dentro de una carpeta y los buscamos através del instalador de windows para agregarlos a nuestro equipo. Ya lo tendremos reconocido.
  • El siguiente paso es descargarnos el software con el que pasaremos datos de un lado a otro llamado Mobile Phone Tools, lo podemos encontrar AQUÍ. Cuando lo tengamos en nuestro poder lo instalamos y desde estre programa podremos hacer todo lo que queramos: copias de seguridad, meter imagenes y sonidos, manejar nuestro calendario, etc, con nuestro pc conectado através del cable al móvil.
Aunque aquí os dejo unos detalles importantes por si fallase algo:
  1. Una vez instalado el software Mobile Phone Tools, es conveniente que lo actualicéis ya que la versión de descarga es la 3.11 y la versión actual que reconoce correctamente nuestro móvil es la versión 3.28. Si no actualizamos lo que tendremos que hacer es cuando vamos a detectar nuestro móvil a través del cable usb es marcarle que nuestro móvil es el v525, módelo totalmente compatible y con el que podremos utilizar todas las funciones permitidas sin restricciones. Si marcamos otro móvil es posible por ejemplo que no podamos pasar imagenes al móvil o extraerlas del mismo. Para actualizar, arrancamos el programa y sobre el icono minimizado en la barra de tareas, pulsamos en configuración / Live Update. Esto nos bajará todas las actualizaciones disponibles del programa en español ;)
  2. Es importante saber que una vez introducidos los drivers en nuestro equipo cada vez que conectemos el cable usb al móvil se comenzará el proceso de carga de batería, informo de esto ya que aunque tenga el móvil una batería de litio y no se verá muy dañada, no es conveniente usar el móvil con el cable si nos encontramos en batería baja ya que se puede ver dañado. Para usar este cable el móvil debe estar bien listo de carga, nunca en batería baja.Y creo que no me olvido de nada más. Si existen dudas poneros en contacto conmigo dejando un comentario y vuestro email para poder responderos.
Y creo que nada más, si hay dudas o preguntas directamente haced un comentario dejándo vuestro email y os responderé.


52 comentarios:

Anónimo dijo...

He seguido tus instrucciones paso a paso, pero el mvl me ignora, me aparece en "Mi Pc" como unidad de disco extraible, pero no me deja entrar en la carpeta en si.

Utilizando el pk2tools o algo asi, me dice que conecte el mvl e intentando meterle los drivers me dice que no me valen.

btby_yo@hotmail.com

gide0n dijo...

Amigo ya sé lo que te sucede tienes la configuración USB hacía la Tarjeta de memoria, debes de configurarlo hacía una conexión de datos, para ello haz lo siguiente:

- Entra en la opción del teléfono llamada "Conexiones"
- En las subopciones elige "Configurar USB"
- Y en la conexión por defecto selecciona "Conexión Datos/Fax".

Sal de ahí y prueba ahora a conectar, es posible que te pida los drivers de los que te hablaba.

Suerte! ;)

Anónimo dijo...

Hola!
Es necesario para usar el Mobile Phone Tools un cable usb o se puede hacer mediante bluetooth. Lo pregunto porque yo no tengo cable usb y con mi v360v no consigo conectarlo a este programa por bluetooth.

Un saludo

gide0n dijo...

Buenas, en las características de Mobile Phone Tools claramente expresa que es posible y no deberías tener problemas para conectarlo. Lo que no dice es si se necesita alguna librería especial para utilizarlo con cualquier adaptador Bluetooth aunque debería valer.

De todas maneras para que veas que funciona decirte que la aplicación se vende en un pack conjunto con un adaptador USB como puedes ver en esta página: http://www.nomatica.com.es/index.asp?chargement=/accessoires/cable-telephone/id34293ES.htm

Si puedo probaré a intentar sincronizarlo yo también mediante Bluetooth.

Salu2!

Anónimo dijo...

hay alguna forma de que cuando conecto el cable al ordenador no se ponga a cargar la bateria?

Anónimo dijo...

sabes si hay alguna forma de que cuando conecto el movil al ordenador mediante cable no se ponga a cargar la bateria?


frankdurcal@yahoo.es

gide0n dijo...

Pues no creo que exista ninguna posibilidad para conseguir lo que quieres y que TE SIRVA, te explico por que digo esto, cuando conectas el cable al móvil se activa el módem que lleva el motorola y el ordenador lo detecta por lo que comienza a cargar la batería como si estuviese conectado el cargador del mismo móvil. Date cuenta que la corriente que ofrece el puerto USB es inseparable del módem por ello se pueden pasar datos desde el pc al móvil de lo contrario sería imposible. Por ello si quieres que no se cargue la batería existen tres posibilidades:

1.- Ir a "Conexiones/Configurar USB/" y marcar la conexión hacía la Tarjeta de Memoria, esto bloqueará el módem ya que no lo necesita para transmitir datos. Eso sí necesitarás contar con tarjeta TransFlash.

2.- La segunda es que desde el admin. de dispositivos de tu Windows bloquees (deshabilites) el módem Motorola, pero esto evitará que puedas transmitir datos desde el pc al móvil y viceversa. No te sirve de nada.

3.- La última es buscar en el móvil una opción que te permita bloquear la corriente de carga aunque deje funcionando el módem. La he buscado y no la he encontrado. Si tengo tiempo este fin de semana revisaré si existe alguna seem la cual evite la carga desde puerto USB pero lo veo díficil.

Espero haberte ayudado y de todas maneras no te preocupes por la batería no se verá afectada aunque desconectes y conectes continúamente el móvil.

Salu2!

Anónimo dijo...

hola me pueden decir como ago lo instalar el drivers mejor osea con mejores casos eske nose k me pasa k me vajo los drivers y no se si se me vajan bien pero se me ve algo extraño si alguien me ayudara se los agradeceria besos y abrazos

Anónimo dijo...

Lo primero darte las gracias por haberte molestado en explicarlo todo tan bien....pero es q yo debo ser muy muy inútil. Joder, con la fácil q parecía!!. A ver, te cuento y me dices donde está el problema:

- Conecto el cable USB del movil al ordenador. Me reconoce el nuevo hardward pero cuando voy a panel de control/agregar dispositivo/ y veo el de motorola v360v(q por cierto sale un icono de interrogación amarillo con una exclamación)y le pincho me sale "No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)"

Mira, yo soy muy torpe con el ordenadr a si q te agradecería q me lo explicaras como si fuera boba. Voy a intentarlo de nuevo. Seguramente te vuelva a escribir contandote el desproposito segunda parte.

Mil gracias por ayudar. Un beso
Pilar

Ali dijo...

Hola, en primer lugar quería agradecerte tu noticia, me parece muy interesante. He bajado el driver de la pagina http://www.snips.com/web/adictoa56kb pero al descomprimir aparecen unos archivos raros que no se instalar. Si puedes respondeme a ali_m_garcia@hotmail.com y me comentas la solucion. Gracias.

gide0n dijo...

Buenas ;)
Ante las numerosas dudas voy a escribir paso a paso como cargar los drivers en nuestro equipo sin ningún problema.

1.- Bajamos los drivers versión 2.9 de la dirección de esnips que ya conocéis y descomprimimos el fichero comprimido en una carpeta.
1.- Enganchar el cable al ordenador y al móvil el otro extremo.
2.- Nuestro equipo detectará el móvil y nos solicitará los drivers, le marcamos la carpeta donde hemos extraído los drivers y serán instalados en nuestro equipo.
3.- Hecho esto se habrá instalado un Modem Motorola que podemos ver en nuestra ventana de "Administrador de Dispositivos".

Así es la manera sencilla, si en cambio no hemos seguido los pasos esta primera vez como le ha ocurrido a Pilar ;) entonces habrá que hacer lo siguiente:

1.- Abrir la ventana de "Administrador de Dispositivos"
2.- Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre nuestro dispositivo Motorola sin instalar (o bien con fallos y es cuando aparece un icono amarillo con un signo de admiración), y buscaremos los drivers en la carpeta donde los hemos descomprimido.
3.- El sistema los instalará y el signo de admiración amarillo desaparecerá :)

Por último, comentaros que si tenéis algún problema con ello escribidme un email y mándadme vuestra dirección de msn messenger o del programa de mensajería que utilizáis y os agregaré y os ayudaré directamente.

Saludines!

Anónimo dijo...

Hola, soy Pilar, la torpe, vamos.

bueno, te cuento q por fin conseguí instalar el hardware y el software. Descargué las Mobile PhoneTools, pero (siempre hay un pero en lo mío)o bien:

-no se utilizar el programa
-o he hecho algo mal, porque cuando, por ejemplo, doy a una imagen del ordenador q quiero transferir al movil me dice "la aplicacion no puede comunicarse con el telefono movil". En el icono que sale en la barra de herramientas cuando hago esto me pone "gestion del modem desactivada" o bien "mala recepción".

En resumen, q no puedo utilizar ninguna aplicación del programa (estamos en las mismas, vamos). No sé qué pasa ahora,quizá configuré mal el tmovil. Descargué las actualizaciones, me parece q era la v.19 o algo así.

No me extiendo más, te doy mi e-mail: pimartincu@hotmail.com

Muchas gracias por tu ayuda (y paciencia). Un beso

Anónimo dijo...

El problema que tengo es que tengo un contacto guardado en el telefono y lo tengo por marcacion de voz, el problema es que cuando pasa un dia mas o menos se pierde esa caracteristica diciendo que no hay nombres en la agenda con marcacion de voz, alguien sabe por que se pierde??

Anónimo dijo...

YA LO HE SOLUCIONADO TODOOOOOOOOOO!! Lo sé, es increíble. Solo quería q lo supieras. Gracias. Pilar.- (ex torpe)

gide0n dijo...

Enhorabuena Pilar!!! La constancia hace el camino más fácil ;)

Ya sabes si tienes más dudas plantealas e intentaré ayudarte. He estado varios días con poco tiempo y no he podido contestar antes.

Salu2!

gide0n dijo...

Sobre la pérdida de la "marcación por voz" lo he probado y funciona perfectamente y en ningún caso se me ha perdido esa función ni me ha aparecido tal mensaje.

Si el móvil lo tienes desde hace poco pasate por algún servicio oficial y que te verifiquen si el móvil se encuentra en perfecto estado.
Eso sí, si se debe ha que hayas modificiado alguna seem con el p2ktools ve olvidante de la garantía, etc... :(

Salu2 y suerte!!!

Anónimo dijo...

ya se que es mucho pedir pero no sabes donde puedo encontrar un manual de todo lo referente al programa p2ktools y su funcionamiento y todo lo referente para cambiar cosas del telefono¿? a ser posible en español es que soy un negado para los idiomas.
Si conoces alguna pagina/s relacionadas con el motorola y que sean interesantes te lo agradecería muchisimo, gracias por dedicarme tu tiempo

sin mas,


Frankdurcal@yahoo.es

maría dijo...

Hola, tengo el motorola phone tools 3.28 y consigo conectar el móvil motorola v360v por usb, sin embargo me resulata imposible hacerlo por bluetooh. No tengo ni idea del porqué, ¿qué estoy haciendo mal?
Gracias

Anónimo dijo...

Epa, he conseguido bajar los drivers e instalarlos, pero ahora no consigo bajar de ningún sitio el mobile phone tools, (el link que has puesto no se carga ;) ), a ver si me podéis dar alguna ayuda... gracias y un saludo

Anónimo dijo...

buenas, te he escrito un correo a gideonbrood@yahoo.es con un problemilla en la instalacion de mi movil,a ver si sabes que le puede pasar. Gracias.

gide0n dijo...

No os puedo ayudar con los problemas de este móvil ya que me lo robaron, una lástima, podéis leerme mi último artículo.
Sorry :(

Saludos...

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo q le pasaba a pilar y no se como solucionarlo..me sale modem desactivado

Aitor dijo...

muchas gracias por los drivers y el programa, una vez actualizado a la version 3.23 y seleccionando el Motorola V525 me deja pasarle archivos al movil.
Le he metido unas melodias y un par de imagenes, y ahora, no se por que, desde la seccion Multimedia del movil no se escucha el sonido de los videos ni de las melodias. El sonido de los timbres por lo menos lo puedo escuchar desde Config./Timbres/Detalles pero el sonido del video no se escucha. Y el movil no esta en silencio, ni nada, porque los juegos tienen sonido y el movil suena cuando me llaman...
Por que puede ser???
Gracias

reibax dijo...

gracias por poner aqui accesos a drivers y sofware, pero es que yo debo ser un negao, es que al instalar los drivers, me sale el mensaje "Inserte el disco.
No se encuentra el archivo USBMOT2000.CAT" y por mas que reinstalo y le indico q siga la ruta a la carpeta donde los drivers, no hai forma de q me reconozca el movil. Si me puedes hechar una mano te lo agradezco. Un saludo

reventsoul dijo...

Hola,acabo de instalar los drivers y ahorra estoy en la espera de descargar la otra ramienta( va muy lento,aya por 33 porciento completado de momento)y hasta ke acabe esto quiero darte las gracias por todo tu esfuerzo,tiempo y PACIENCIA ke has invertido en aydarnos,y como no,por todas las respuestas ke has facilitado.Estoba buscando desde un monton de tiempo los drivers y no los encontraba hasta ke enconttre tu pagina!!!
Gracias,creo ke en nombre de todos!

gide0n dijo...

De nada Reventsoul!
Disfruta de ese gran móvil ;)

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si me podeis ayudar con un problema que tengo con mi movil motorola v360v.ya lo tengo instalao y me sale el telefonito en la pantalla pero arriba me pone puerto de comunicaciones no disponible. por lo tanto no me deja hacer na.

Anónimo dijo...

Hola tengo conectado mi motorola v360v por bluetooth al ordenador, bien, tengo dos programas instalados el mobile phone tools, con el puedo manejar el mobile perfectamente, aunque el mobile q me aparece no es v360v creo q es el v5XX, no se, bueno, mi pregunta es podria hecer lo mismo con el pk2tool q parece q es mejor gracias tengo el programa pero no consigo conectar con el tfno por bluetooth, necesito ayuda gracias

Manu dijo...

A ver, creo que tengo u pequeño problema.
Está instalado el teléfono y el programa, pero al conectarlo me aparece el signo # al lado del signo de prohibido y dice "teléfono movil no conectado".
La cosa es que hay veces que empiezo como conectado, pero cuando voy a pasarle una canción o a sincronizarlo, dice que no, que no está conectado...
¿A qué puede deberse esto?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

mi pregunta es sencilla, para poder conectar el movil al pc debo comprar aparte una tarjeta de memoria o puedo acceder con el movil simplemente?

Anónimo dijo...

En primer lugar, quiero darte las gracias por este rinconcito. Mi "problemilla" es el siguiente: he configurado no sé cuántos drivers distintos con no sé cuántos programas distintos (Pst, Motorola Mobile Phone Tools...) y nada, que no conecta el dichoso teléfono con el ordenador. Por cierto, que en la configuración del usb está en conexión datos/fax y en el administrador de dispositivos del xp aparece correctamente instalado Modem Motorola Usb.
Yo ya me estoy desquiciando porque debo ser más torpe que nadie. He llegado a pensar que puede ser del cable. Yo no sé qué hacer. Por favor, una ayudita.
Miles de gracias
Toñi
anto.prado@hotmail.com

Anónimo dijo...

sin mas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

El ordenador no me reconoce el movil cuando lo conecto. Que hago para que me lo reconozca? Para instalar los drivers como debo hacerlo? No puedo seleccionar la carpeta, debo seleccionar un archivo. Por favor, ayudenme!

Anónimo dijo...

Hola el problema k tengo yo es que cuando me meto en mi PC y voy a acceder ala parte donde esta el dispositivo USB me dice k tengo k insetar un dc en la unidad F
que ago?
gracias

Anónimo dijo...

Buenas. ¿ALGUIEN SABE CÓMO LIBERAR EL MOTOROLA V360V? Está claro que no se puede liberar por imei, sólo por cable. ¿Qué software es necesario? Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

TEngo el problema de Pilar con el V360, no tengo manera de hacerlo funcional con el Mobil Phone Tool, me gustaría que me expliquen porque probe todas las alternativas posibles, instale driver, todo....me vuelvo loco..
mi mail es ale_river@hotmail.com
Bueno, muchas gracias

Anónimo dijo...

hola spy miguel y tengo un problema directamente conecto el usb y todo y parece q se quiere conectar pero dsp me dice: puerto de comunicasion no disponible si alguien me puede ayudar les djo mi msn: miguecapox100pre@hotmail.com

Anónimo dijo...

hey como hago para que la funcion de grabar videos sea indefinida, ya que deseo grabar video un poco mas largos de tiempo

Anónimo dijo...

Hola!
Me gustaria saber si todo lo del cable usb y los drivers tambien sirven para el motorola w510.

El problema que tengo yo esq con el movil a tope de bateria me deja meter canciones, descargar fotos, en plan mp3,pinchar y arrastrar. Pero cuando la bateria no esta a tope me detecta un dispositivo de almacenamiento en MI PC pero pincho y me dice que no tengo nada conectado...
Muchas gracias

Anónimo dijo...

holis por favor necesitaria que me solucionen este problema ya que me he vuelto loca y pude solucionar otros conflictos pero ahora q me falta tan poco no se que hacer,
el mobile phone tools me dice que no hay telefono movil conectado porque razon es? como hago para q lo detecte?
muchisimas gracias
gaby

Anónimo dijo...

hola q tal cuando conecto el telefono a la computadora me sale dispositivo desonosido y no me aparece ni en moden ni en administrador de dispositivos(?)..


ale_crazy3@hotmail.com...

Anónimo dijo...

hola tengo el vista y no me reconoce los controladores, tengo un v360v de motorola y tengo la carpeta p2k drivers 2.9, pero nada de nada, ayuda,gracias

Federico Escobar dijo...

hola tengo un problema: en el programa p2ktools 0.8.3 al conectar el telefono las opciones estaban todas desmarcadas entonces yo sin querer le di a la opcion aplicar y se vacioi toda la configuracion del cel...
ahora no me entra en el java y algunas otras cosas mas...
anda para el colo...
bueno gracias espero que me puedan dar una solucion...

mati dijo...

hola:weno queria saber si me podrias ayudar diciendome como puedo bajar mis fotos y poner musica a mi motorola W510,xq ya busque mil formas y nada me sirve,, el motorola phone tools no me lo registra,kada vez q indico para que busque un dispositivo,termina de cargar y me vuelve a decir si quiero buscar un dispositivo, entonces noc q hacer,, los drivers del telefono ya los instale, pero noc con que software puedo hacer la transferencia de datos... agradeceria muco si me ayudan...

Anónimo dijo...

hola me llamo percys bueno gras por todo sabes mi problema cuales son no tengo los mobile phone tools. y bueno tbm no puedo pasar sonidos ami memori ad telefono...cuando quiero pasar dice ficheroo curupto . aque se debe eso ..bueno si alguien seria tam amble me puede ayudar mendoza_corazon@hotmail.com lo agradesco en el corazon por favorrr

Anónimo dijo...

hola, tengo un problema con el v360 mi pc no lo reconjoce. lo unico que detecta es la micro sd. lo e intentado poniendolo en data/fax y nada no aparece nada

Anónimo dijo...

Despues que instale el driver, cuando conecto el cel como se que se esta cargando?...otra cosa el linck del programa no anda en que otro lado lo puedo conseguir...

mi mail es peludoxariano@hotmail.com

gracias...saludos

Guille dijo...

Hola.
he tenido un programa... no me acoerdo desde cundo empece ni porque...

me paso lo mismo q a aitor [desde la seccion Multimedia del movil no se escucha el sonido de los videos ni de las melodias. El sonido de los timbres por lo menos lo puedo escuchar desde Config./Timbres/Detalles pero el sonido del video no se escucha.]

y noc como arreglarlo...... me gustaria saber si me podrias responder a mi mail:
guille_marcel04@hotmail.com

mil gracias desde ahora

FER dijo...

HOla!! te hago una consulta, sabes cual es el software que utiliza el v360, dado que tengo uno y no puedo contestar los mensajes, cuando intento hacerlo, se queda conlgado, tengo que sacarle la bateria para que vuelva a funcionar. Desde ya te agradezco en lo que me puedas ayudar, Un saludo Cristianoa1000

Anónimo dijo...

Hola, tengo un motorola v360v, he intentado flashear y m efaltaba un proceso que era poner el eternity 1.5 mv u otro como Lixta Monsterpack 1.0 by Ch3T0 & Martincasc, el problema es que tenia la bateria cargada pero ha llegado un momento que me dice que tiene bateria baja y no lo puedo cargar ,se puede hacer de alguna manera???Mimail arcoiris302@gmail.com

Anónimo dijo...

Como se puede cargar el movil con el ordenador con el usb?? Si me poene que tiene bateria baja y no se enciende ni hace nada???

Juan karlos dijo...

Que pena revivir el tema pero es una emergencia XD tengo un paciente de estos que no da imagen (pantalla destrozada) hay unos videos muy importantes en la memoria interna del celular, Es posible que el software me detecte el celular si este esta configurado hacia la memoria expandible, osea no esta en la configuracion de datos, espero alguien me pueda ayudar....