Por ello a continuación voy a dar unos cuantos trucos (o hacks como lo llaman estos Yankees ;) para modificar nuestro registro de Windows XP y relanzarlo en velocidad. Comencemos.
El primer paso y lo digo porque alguien es capaz de saltarselo y comenzar sin remordimientos, es hacer una copia de seguridad de nuestro querido registro. Ante un desastre siempre podremos restaurarlo como si nada hubiese ocurrido. Para realizar la copia haremos lo siguiente:
- Iremos a Inicio\Ejecutar\ y ahí escribiremos regedit.
- Nos colocamos sobre "Mi PC" y le damos con el botón derecho del ratón, señalamos exportar. Nos preguntará donde queremos guardar la copia y lo salvamos (no lo perdáis).
1.- Acelerando el menú
Al pulsar el botón de inicio veréis un pequeño retraso en la actuación del mismo, esto se debe a que los señores de Microsoft les gusta más lo bonito que lo lógico. El usuario quiere velocidad y ellos que su sistema operativo entre por los ojos. Por ello hay que quitar ese retraso de acción del botón y lo conseguiremos modificando la siguiente clave:
- HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MenuShowDelay
2.- El núcleo usando memoria RAM
Antes de nada... AVISO: Estes hack es únicamente válido para aquellos usuarios que tengan en sus equipos un mínimo de 256MB de RAM. Abstenerse de lo contrario.
Una vez dado el aviso, comentaros que este truco va enfocado a que el núcleo de Windows, que es el que gestiona todas y cada una de las peticiones trabaje con la memoria ram de nuestro equipo, ya que la velocidad de la memoria ram no la consigue ni por asomo el archivo de paginación (pagefile.sys) que usa por defecto. Para conseguir esto:
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\DisablePagingExecutive
3.- Carga más rápida de los ficheros de inicio
Para provocar que los ficheros de arranque y de inicio de windows sean cargados con prioridad y con mayor rápidez, hay que modificar la clave del registro llamada EnablePrefetcher y según el valor que le demos el sistema arrancará más o menos rápido. Pasamos a modificar:
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters\EnablePrefetcher
4.- Nombres 8.3 en NTFS
Si contamos que nuestra partición está en NTFS y nuestro sistema aún usa los nombres 8.3 que usaban antiguos SOs de Microsoft, entonces estamos algo perdidos. Hay que deshabilitar por parte de nuestro sistema este sistema de nombramiento de ficheros ya que no es usado y ralentiza. Para ello hacemos esto...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem\ NtfsDisable8dot3NameCreation
El valor que debemos poner es 1. Cerramos registro y reiniciamos.
Y ya con esto tenemos el equipo más apañadito y algo más veloz. Si surgen dudas preguntad en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario