22 diciembre 2005

:: Anti-p2p en la empresa

La guerra de un administrador de sistemas radica en los privilegios de unos determinados usuarios y lo que pueden hacer con ellos. Por ello, existen maneras sencillas de evitar cualquier uso de programas p2p (emule, bittorrent, kazaa, etc) en una empresa, como es el bloqueo de sus puertos através del mismo firewall, que sería la manera más lógica de todas. Pero, ¿qué ocurre cuándo algunos usuarios deben poder entrar en ellos para la descarga de determinados datos, como por ejemplo usando la red Bittorrent? Pues se da el problema del firewall.
La solución gratuita la podemos encontrar en p2p Barrier
, una aplicación que evitará la conexión de casi todos los programas p2p existentes en el mercado. Únicamente instalando en el equipo a filtrar y posteriormente dando privilegios al usuario como "usuario limitado" en el equipo, todo estará listo para evitar las conexiones, si no hacemos esto último de poco valdrá (en cierta medida ya que cabría otra opción que explicaré en un próximo post) pues podrá desinstalar el programa volviendo a ejecutar estos programas.
En la página de p2p Barrier, podremos consultar en su listado todos los programas de estas caracteristicas que se encuentren filtrados.

Indicar que para que corra dicho programa hay que tener instalado el paquete FrameWork .Net o de lo contrario no funcionará. Y es conveniente una vez instalado tenerlo actualizado totalmente, ya que estos programas p2p cambian cada día por así decirlo, y una modificación puede permitir saltar fácilmente p2p barrier.

*Última nota: De momento para aquellos que quieran saltarse este programa en sus empresa, aún queda Rufus para descargar, mi cliente Bittorrent preferido ;P

No hay comentarios: