22 diciembre 2005

:: El mundo puzzle: Samorost

Para aquellos que les encante resolver puzzles, les recomiendo que jueguen a Samorost. Samorost nos adentra en un mundo extraño donde manejaremos a un personaje que deber resolver una serie de puzzles para conseguir su obejtivo. Existen actualmente dos partes Samorost 1 y Samorost 2 y en cada uno de ellos deberemos resolver acertijos más intrincados.

Aparte de lo original del juego, es la calida del mismo, la mezcla de dibujo a mano con gráficos vectoriales y todo ello mezclado en flash para dar interacción al usuario me cautivó. Es uno de esos juegos que aunque te lo hayas acabado siempre vuelves a resolverlo. Una gozada.

Los creadores son amanita design y desde su página podréis jugar a ambas partes, por si no dieséis con ello os pego a continuación los enlaces:

> Samorost 1
> Samorost 2 (sólo primer capítulo, la versión completa hay que comprarla y lo merece).

Y por cierto si os atascáis mandadme algún comentario y os ayudaré, y si no dejáis un comentario de que os parece el juego y listo, que no importa ;)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! me he quedado atascado en la pantalla de samorost 1, en la de las 2 obejas, dos que hacen beeee y una que se queda dormida. no se que hacer. gracias!

Engrama dijo...

Hola,

Tienes que pulsar en la caña de pescar, saldrá un hombre de la caseta y con la caña recogerá un pez. Luego comenzarán a subir lagartos, tendrás que evitar que llegue alguno a la casa pulsando en ellos. Finalmente el hombre tirará las raspas, saldrá un pájaro que la recogerá, pulsas en él y finalmente el muñeco se agarrá a las raspas para salir de esta pantalla... listo! :)

Espero te sirva... Salu2!