22 diciembre 2005

:: El mundo puzzle: Samorost

Para aquellos que les encante resolver puzzles, les recomiendo que jueguen a Samorost. Samorost nos adentra en un mundo extraño donde manejaremos a un personaje que deber resolver una serie de puzzles para conseguir su obejtivo. Existen actualmente dos partes Samorost 1 y Samorost 2 y en cada uno de ellos deberemos resolver acertijos más intrincados.

Aparte de lo original del juego, es la calida del mismo, la mezcla de dibujo a mano con gráficos vectoriales y todo ello mezclado en flash para dar interacción al usuario me cautivó. Es uno de esos juegos que aunque te lo hayas acabado siempre vuelves a resolverlo. Una gozada.

Los creadores son amanita design y desde su página podréis jugar a ambas partes, por si no dieséis con ello os pego a continuación los enlaces:

> Samorost 1
> Samorost 2 (sólo primer capítulo, la versión completa hay que comprarla y lo merece).

Y por cierto si os atascáis mandadme algún comentario y os ayudaré, y si no dejáis un comentario de que os parece el juego y listo, que no importa ;)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! me he quedado atascado en la pantalla de samorost 1, en la de las 2 obejas, dos que hacen beeee y una que se queda dormida. no se que hacer. gracias!

Jose Miguel de los Reyes dijo...

Hola,

Tienes que pulsar en la caña de pescar, saldrá un hombre de la caseta y con la caña recogerá un pez. Luego comenzarán a subir lagartos, tendrás que evitar que llegue alguno a la casa pulsando en ellos. Finalmente el hombre tirará las raspas, saldrá un pájaro que la recogerá, pulsas en él y finalmente el muñeco se agarrá a las raspas para salir de esta pantalla... listo! :)

Espero te sirva... Salu2!