29 diciembre 2005

:: MSN Messenger 8 Beta

He conseguido la nueva versión de MSN Messenger y bueno la verdad es que trae algunas novedades que a la vista se implantarán en la versión difinitiva del más conocido de los programas IM. 1.- La primera es conocida por la mayoría y es que el nombre de MSN Messenger cambiará por un giro en su publicidad de marketing y pasará a recibir el nombre de Windows Live Messenger, al igual ocurré con Hotmail que pasará a llamare Windows Live Email.

2.-
El color azul celeste que predominaba en el interfaze ha cambiado y es personalizable por el usuario. Estilo al SmartStart de Nero que seguro que conocéis.

3.-
Se incluye el efecto "zoom" al pasar el ratón sobre los usuarios que tengamos agregados a nuestro messenger, dando una nueva funcionalidad mediante iconos pequeños desde los cuales tenemos accesos directos a funciones que antes había que buscar en el menú superior. Un ejemplo es que podemos hacer videollamada rápidamente.

4.- Se incluye el servicio VOip y se pueden realizar llamadas directamente a los contactos a través de uno de los iconos pequeños añadidos al usuario que tiene aspecto de micrófono (aún no he probado su funcionamiento).

5.- Se permiten editar los contactos que tengamos, es decir, podemos personalizar cada contacto con una nueva ficha en la que introduciremos una sus datos como por ejemplo del trabajo, de su casa, notas personales, etc.

6.- Y por último señalar la nueva posibilidad de compartir carpetas entre tus contactos. Al instalar esta versión crea una carpeta compartida a la cual pueden acceder tus contactos para coger y dejar archivos. Totalmente personalizable contacto por contacto. En mi opinión la mejor novedad de todas ;)

Por lo demás todo igual, a lo mejor algún otro cambio visual y alguna que otra funcionalidad para exquisitos (se puede poner estado de ánino en los avatares :O), etc. Veremos en las próximas betas si Microsoft sorprende con otro funcionalidad de peso, como por ejemplo un "calendario común" que muchas veces hecho en falta.

*Si alguien quiere probarlo que me deje un comentario y le daré el link para su descarga.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

PUes a mi me interesa

Engrama dijo...

Ok, dame tu dirección de correo-e para que te pueda dar el link.

Anónimo dijo...

Ok mi dirección es josesj(aqí va una arroba)gmail(aqui va un punto).com

Siento el formato pero si no el spam me come vivo. Un Saludo

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me interesa mucho este nuevo msn te dejo mi mail soledad_gomez03@hotmail.com os dejo un saludo grande y gracias

Engrama dijo...

Soledad, ya salio un email con la dirección a tu buzón.
Saludos!