20 enero 2006

:: Salva tu móvil

Al comprarme el Motorola v360v probé a toquetearlo con el P2k inténtando modificar algunos parámetros con la mala suerte que en un corte de luz perdí la conexión con el móvil cuando estaba modificando una seem :( esto me llevó a tener que ir a Vodafone y cambiar el móvil, gracias a que fue al día siguiente cuando ocurrió esto y camelé a la chica para que me lo cambiara como si el móvil viniese dañado de fábrica (menos mal!!!) :)
Por eso buscando una ayuda encontré el programita FlashBackup en su versión 2.5 con el cual puedo realizar una copia exacta de mi móvil en caso de que me sucediera lo mismo que el primer día.

FlashBackup es muy fácil de utilizar ya que al encenderlo conectará con nuestro móvil (sólo sirve la versión 2.5) y podremos realizar la copia. La copia tarda bastante, no lo he calculado pero serán más o menos media hora hasta que termine. Una vez acabada ya podemos salvarla en un cd por si las moscas toqueteando un día el soft del móvil acabaramos con él.

Por lo que he leído en algunos foros este soft no es compatible con el móvil, deciros que es mentira, podréis conectarlo sin problemas pero os recuerdo que deberéis contar a mano con los últimos drivers del móvil, la versión 2.9 por si los pidiese (de hecho los pide) o de lo contrario no reconocerá la interface.

De todas maneras ante algún problema comentario, pero los pasos a seguir son los siguientes:
  • Arrancamos el programa y vamos a la pestaña de "Setup", seleccionamos nuestro idioma que siempre será mejor ;)
  • abajo señalamos la ruta donde queremos que se salve el fichero con la copia,
  • después iremos a la pestaña de "Copia de Seguridad"
  • en tipo de copia "Completa" por supuesto,
  • en Memoria interna nos situamos en 16Mb, aunque nuestro móvil tiene 5mb funcionará igual,
  • abajo donde pone "Elegir Loader" seleccionamos la opción de "Addicional loader for 32Mb"
  • y finalmente damos al botón de "Ok" esto comenzará la copia ;)
Pues lo dicho, antes de tocar vuestro móvil realizar la copia de seguridad para no ir a la tienda a comprar un nuevo móvil que no están baratos :)

Por cierto, os dejo mi dirección donde podréis bajar FlashBackup 2.5 y empezar a usarlo, para que veáis que estoy en todo :P


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Tengo el mismo movil y no hay forma de instalar los drivers en Windows 2000 (Server) porque me pide el driver usbccgp.sys al instalar el driver del telefono (el p2k). El usbccgp.sys es un driver de USB Composite, para dispositivos compuestos, que a traves de USB ofrecen varias interfaces. Tienes idea de como instalarlo y de donde cogerlo ? me lo pide y no esta en el sistema. Encontré una versión en la web pero no funciona tampoco...
En que sistema operativo instalaste el tuyo, en un xp ? Gracias, y felicidades por los articulos sobre el movil, la gente necesita esto creo ;)

Engrama dijo...

Buenas Gerald,
Comentarte que no he probado estos drivers en ningún SO destinado para servidores y es muy posible que como muchos otros programas no corran en SO de servidores como es el caso a primera vista.
He probado los drivers en Me, 2000 Pro y XP sin problemas, sin solicitarme en ningún momento el fichero que me comentas. Aún así encontré dicho archivo en un cd de drivers, te lo he subido a la página de esnips.
Cuando lo bajes mételo en la carpeta donde se encuentra tu sistema operativo y a su vez en system32\drivers y vuelve a probar a instalarlos...

Espero que haya suerte! ;)
Ya me contarás...

Anónimo dijo...

gracias ! Mañana lo pruebo, es en mi maquina del curro. Aqui acabo de instalar los drivers 2.9 con un Xp y funciona muy bien :)

Anónimo dijo...

Hola, he seguido tood slos pasoso de un post anterior para subir los juegos java al movil pero cuando esta al 100% me dice que no encuentra un archivo J2ME o algo asi y no se cual es el problema !!!

Anónimo dijo...

podrias poner el enlace a los drivers 2.9?
q paginas hay para bajarse juegos mp3s y cosas asi para motorola?
haces un gran trabajo, para nosotros, los desinformados, felicidades y sigue asi!!

Engrama dijo...

Hola Batería,

Gracias por los ánimos que me das en tu comentario para seguir con todo este tinglado, de verdad que son gratificantes ;)

En cuanto a los drivers puedes encontrarlos en la siguiente dirección:
http://esnips.com/web/adictoa56kb
Busca por el nombre de "Motorola Drivers 2.9".

En cuanto a juegos y mp3, casi todo lo bajo de programas p2p y los pruebo, sé que existen páginas rusas que tienen juegos, sonidos y de todo un poco pero ahora mismo poco sé.
Donde puedes encontrar algo es en el portal www.mundomotorola.net y también en los foros de v360.superforos.com
Echales un vistazo que no tienen desperdicio.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

gracias, tio. ;)

como haces para estar tan al dia? (retótica o no, depende de ti) xD

Anónimo dijo...

hice el otro dia lo q pusiste en este post de salvar el movil, pero como se restaura?
borre todos mis smss pero aun asi me sale que tengo los smss llenos, le meti una tarjeta de 512 mb, sera por eso?
en la tarjeta de memoria tpc me carga las canciones (mp3) q le intento subir, y eso que conecte el cable usb a la tarjeta de memoria.
ayuda porfa!!

Anónimo dijo...

hola! he hecho mi Backup, pero durante todo el proceso salia en la pantalla del movil esto:
Boot Loader
08.A0.
SW Version:
R4513_G_08.B7


OK to Programa
USB
Transfer Mode
RDL SIG ERROR:
39:02:

ese "ERROR" me da muy mala espina... el caso es q el tlf esta bien, pero dudo q el backup se haya hecho correctamente...

Tienes idea de q se trata?
me puedes responder a mi correo si kieres (ecandelcano@hotmail.com)

muchas gracias de antemano

Engrama dijo...

Lo siento amigos... no puedo ayudaros ya que no cuento con este móvil como he publicado en mi último post, un robo me impide hacer pruebas y ayudaros con los problemas con los que os encontráis. Sorry! :(

Salu2!

Anónimo dijo...

te comento ke aunque te robaron el movil espero ke me puedas ayudar. Era por si llegaste a hacer una copia de seguridad de tu movil porke es ke yo no la hice y no tuve tanta suerte como tu. Si hubiese alguna manera de ke me lo pudieses pasar la copia ke hiciste te lo agradeceria