09 enero 2006

:: Subir juegos al Motorola v360v

Subir juegos al Motorola v360v es realmente fácil de hacer y nada complicado si contamos nuestro querido cable de datos USB-MiniUSB.
Deberemos llevar acabo unos cuantos pasos en el móvil y utilizar un determinado software para almacenar los juegos en el dispositivo móvil. A continuación un pequeño manual de uso:
  1. Debemos bajarnos el software para habilitar la opción de "subida" de archivos java al móvil. Para ello tendremos que contar con el programa P2KTools, podéis descargarlo de aquí.
  2. Una vez tengamos el programa descargado y funcionando en nuestro equipo, en el menú donde aparece "Cambiar a..." ponemos modo P2K. Seguidamente señalamos en el menú superios "Telefóno\Conectar" (antes debemos enchufar el móvil con el cable).
  3. Reconocido el móvil vamos a la pestaña de "Otras Opciones" y veremos otra pestaña que pone "Java", la seleccionamos y veremos una casilla con una opción: Cargados aplicaciones Java, la marcamos y finalmente damos al botón de "Aplicar". (Atención: No cambiad nada más que esto, si hay otros cambios podrían dejar inservible vuestro móvil)
  4. Apagamos el móvil y volvemos a encenderlo. Entramos en "Ajustes" y seguidamente en "Configurar Java" y veremos como tenemos otra opción Cargador Aps Java.
  5. Ahora descargamos el programa que nos permitirá enviar el juego al móvil, dicho programa se conoce como MidWay, y lo tenéis aquí.
  6. Una vez descargado ejecutamos el fichero de la aplicación y en el menú daremos a "Open JAD" y seleccionamos el fichero .jad del juego a subir o aplicación. Los juegos únicamente podrán subirse teniendo el fichero .jad no vale únicamente teniendo el fichero .jar (para crear el fichero .jad desde un fichero .jar ya va incluída el programa llamado JADMaker.exe).
  7. Debemos configurar en MidWay el puerto que usará el pc para conectar con el módem del móvil, normalmente será el COM3. Si no sabemos cual es deberemos ir al "Panel de Control\Opciones de Teléfono y Módem\" y ver a que puerto está conectado nuestro Motorola y así configurarlo en MidWay.
  8. Ahora es el momento de ir al móvil a la siguiente ruta "Ajustes/Configurar Java/Cargador Aps Java" y dar a esa opción. En la pantalla nos saldrá "Intro cable ahora". Pues lo dicho enchufamos el cable.
  9. Ahora es el momento de irnos al MidWay y ya teniendo cargado el juego pulsamos en el icono que pone Send JAD.
  10. En el móvil aparecerá el mensaje de que si queremos aceptar el fichero que se nos está transmitiendo, le damos a que sí y listo el juego estará en nuestro móvil y preparado para jugar ;)
Creo que está todo bastante claro, sino enviadme las dudas/comentarios ;)

53 comentarios:

Anónimo dijo...

hola el motorla v360 no me funciona con el pdk tools, me pone ke el telefono no se encuentra, estando el movil conectado (funciona perfecto con el mobile phone tools). ¿sabes a ke puede ser debido?
mi email: sa_nenita_toda_gorfita@hotmail.com

Engrama dijo...

Te mando en cinco minutos un email con la solución.-
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola y gracias por tus consejos. Tengo una duda: Para este proceso que describes, ¿es necesario el cable usb? ¿no se podría lograr a través de bluetooth?
Gracias.

Engrama dijo...

Buenas, pues mira te dejo el enlace donde explican como hacerlo, no es díficil. De todas maneras si tienes algún problema ponte en contacto conmigo. http://v360.superforos.com/viewtopic.php?t=189

Salu2!

Anónimo dijo...

Hola Yo tengo el mismo problema que Anonymous, me pone que el telefono no se encuentra estando el movil conectado (y también funciona perfecto con el mobile phone tools). Me podrás mandar la solución a mi también a juliaurbani@gmail.com? Muchas gracias! :)

Anónimo dijo...

Hola a ver si me puedes ayudar, a mi me dice cuando le doy a conectar:
NOT FOUND INTERFACE MOTOROLA TEST COMMAND
A ver que tengo k acer...

Anónimo dijo...

Hola Yo tengo el mismo problema que Anonymous, etc.., me pone que el telefono no se encuentra estando el movil conectado y también funciona perfecto con el mobile phone tools, el movil lo conecto a un cable de una camara digital(creo k vale es un mini usb de esos). Me podrás mandar la solución a mi también a char_lee5@hotmail.com.Muchas gracias

Engrama dijo...

Buenas Julia,

¿Has verificado que en la opción de "Conexiones" / "Configurar USB" tengas activada la opción "Conexión Datos/Fax" en vez la tarjeta de memoria?
Si tienes la conexión con la tarjeta de memoria te funcionará el Phone Tools pero no otros programas P2K.
De todas maneras asegurate de instalar correctamente los drivers que van incluídos en una de las carpetas del P2K.

Un saludo y suerte! ;)

Engrama dijo...

Sobre el tema de NOT FOUND INTERFACE MOTOROLA TEST COMMAND significa que los comandos de comunicación del pc con el móvil no se han realizado correctamente y no ha podido haber conexión entre ambos.
Revisa en "Administrador de dispositivos" que tengas correctamente instalados los drivers que no salga ningún signo de admiración en el módem Motorola.

Salu2!

Engrama dijo...

Buenas Char_lee,

Al igual que le decía a Julia los drivers que van con el p2k tools no estan bien instalados. Sigue la pista de mis anteriores comentarios... pruébalo y sino mandame un email.

Salu2!

Anónimo dijo...

wenas. ante todo decirte q ers un crack jeje, pero e intentado esto
i me quedo en el ultimo paso:
no consigo q el midway mande los juegos, al darle me dice: conecting the phone.......(failed)
i se corta. Q puedo acer??
gracias

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaria saber como puedo hacer funcionar el modo p2k con p2k tools ya que funciona solo en modo at me sale el mismo error que el afirmado anteriormente te agradeceria una respuesta por cierto tengo un v360 y mi mail es dp5885@hotmail.com
gracias

Engrama dijo...

Revisa anteriores artículos y encontraréis la solución. Tras el robo de mi móvil ya no puedo dar soporte puesto que no puedo realizar las prubeas pertinentes. Sorry ;(

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a mi tampoco me reconoce el telefono. Te agradecería un mail con la solución. Gracias.

Anónimo dijo...

A mi el p2k no me detecta el movil. Alguna idea? pasame como a los demas un mail con la solucion crahsoveride@mixmail.com

Engrama dijo...

Lo siento, ya no doy soporte para este móvil, pero a lo mejor alguien que lo tenga pueda ayudarte.

Salu2!

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo el V3 y y no consigo que el p2k tools me detecte el movil.
siempre me dice que no está conectado.
Alguna idea??
Gracias.

correo: rbpkirow@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal!

gide0n podrias enviarme la solucion al problema del pdk??

gracias.

albertoimoralesc@gmail.com

Engrama dijo...

Lo siento Alberto, buscar por los demás artículos ya que ya no cuento con este móvil y no podría ayudarte.

Salu2 y suerte!

Anónimo dijo...

hola yo tengo el v360 y me pasa el el motorola tools me detecta el cel pero el p2k me dice telefono movil no conectado y no se por q es por q mi configuracion usb esta en conecciones fax y eso y nu se q hacer por favor respondeme a carlostrillo72@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema q mucha gente...
el p2ktools me dice q el telefono esta desconectado (tengo todos los drivers instalados) y el Mobile Phone Tools me anda perfecto!
queria saber si me podias solucionar ese tema?

Muchas gracias
mi mail es: elfortindebeto2005@hotmail.com

Unknown dijo...

hola, bueno yo tengo el problema de la mayoria q publicaron su comentario, tengo todo funcionando correctamente pero cuando kiero conectar me dice q el movil no esta conectado, q puedo hacer?¿ t agredeceria una solucion!!
mi mail es panchoelguapo_758@hotmail.com

German Muruchi dijo...

querido amigo:
porfavor no se que hacer para instalar juegos a mi v400, me aparece "no ofund interface motorola test command"
que debo hacer porfa , ayudame
atte German de Bolivia

German Muruchi dijo...

porfa tengo el problema de no poder bajar juegos a mi v400 aparece no found interface motorola test command
Mi correo es tobone6@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola el motorla v360 no me funciona con el pdk tools, me pone ke el telefono no se encuentra, estando el movil conectado (funciona perfecto con el mobile phone tools). ¿sabes a ke puede ser debido?
mi mail es: tomascornaglia_s@yahoo.com

Anónimo dijo...

Me gustaria saber porq mi e398 funciona bien con el mobile phone tools, ya instale los drivers, el telefono es reconocido perfectamente. Cuando abro el p2k tools lo desconecta, y tengo q desconectarlo y conectarlo manualmente. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. (esto es en modo p2k, ya que en modo AT funciona perfectamente)
Gracias.
mi mail luigi_yasabes@hotmail.com
salu2¡

Anónimo dijo...

GIDEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

TENGO EL V3i Y MEDICE NO CONECTADO, PUEDE ALGUI8EN ENVIARME LA SOLUCION A dogo_812@hotmail.com? POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HE INTENTADO TODO

ebka407 dijo...

oie amigo, puedes ayudarme con mi E1? tengo el mismo problema, he intentado ponerle Juegos java y nada, ya descargue el P2K y nada.... ayudame por favor!!
ebka407@gmail.com

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda con un motorola v360v.tengo el p2k tools y konecto el movil tal y como pone en foros y le doy a conectar y me pone telefono no conectado.que puedo hacer?AYUDAAAA
francis_021@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a mi tampoco me conecta mi motorola me dice que no esta conectado le agradeceria si alguien me enviara la solucion correo: ajrivel@hotmail.com

Anónimo dijo...

ME PASA LO MISMO QUE A ESTA LOKA.

HELLMEEEEEEEEEE

MI MAIL: la_axila@hotmail.com

Anónimo dijo...
hola el motorla v360 no me funciona con el pdk tools, me pone ke el telefono no se encuentra, estando el movil conectado (funciona perfecto con el mobile phone tools). ¿sabes a ke puede ser debido?

Anónimo dijo...

A mi el p2k no me detecta el movil. Alguna idea? pasame como a los demas un mail con la solucion covacha4ever@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! tengo un motorola v360.. y el programa no me lo reconocee...:S komoo puedoo hacer??.. matias_t290@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola si quisiera saber donde puedo bajar al programa MidWay, xq la pag q dieron ahí no lo pude encontrar... t dejo mi mail para q me mandes un correo o me dejes las respuesta ak muchas gracias JuAnMa...


juanmadelgadodel89@gmail.com

Anónimo dijo...

mira tengo el mismo problema ya comentado, tengo el programa, el cable y todo pero me dice telefono no conectado a pesar de que el puerto com coincide obviamente y esta todo perfecto...me podrias decir a que se debe? mi mail es Jonathanperuzzo@gmail.com
desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

UNA MANERA MUCHO MAS FACIL!!!!!!!!

1ero: banjen los juegos de esta pag http://my-moto.ru/games/176/ (el q deice JAR)esta pag esta en ruso hay que ir buscando.
2do: Despues de tener los juegos bajado conecten el celular y abran la carpeta q se llama kjava.
3ero: Desconectar el celulr o no y entrar a la opcion de juegos, y poner nueva instalacion.
4to: ponemos instalar y despues nos va dar la opcion para jugar.

espero q les sirva un abrazo a todos cualquier cosa mandr un mail a
juanmadelgadodel89@gmail.com

Anónimo dijo...

hola yo tmbn tengo el problema de que el P2KTOOLS no me reconoce el movil...tengo un v360 (con el motorola phone tools anda perfectamente)
me podrias enviar la solucion? te lo agradeceria.. mi mail es techno_danii@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me pasa exactamente lo mismo que al resto de gente cuando le doy conectar me dice "Telefon n conectado".Le pido que me envie la solucion porque es urgente.

Un saludo

P.D. mi mail es jorge_fv_23@hotmail.com

jona dijo...

hola!!
tngo el mismo problema q los dmas el p2ktools no me detecta el telefono
si me pueden ayudar mandenme un e-mail a
jona13_jon@hotmail.com

Anónimo dijo...

AAATENCIONNNNNNNNN

A LOS QUE NO SE LE CONECTA EL P2KTOOL O P2KAE... AHORA BUSQUEN EL pdktools fitter.rar EN LA WEB... YO LO CONSEGUI EN WWW.4SHARED.COM

ESE SI ANDA.

SUERTE!!

Anónimo dijo...

hola el motorla v360 no me funciona con el pdk tools, me pone ke el telefono no se encuentra, estando el movil conectado (funciona perfecto con el mobile phone tools). ¿sabes a ke puede ser debido?
mi email:aadikey@hotmail.com

Anónimo dijo...

PONTE EN CONTACTO CONMIGO XFA AMIGO: brn-18santos@hotmail.com TENGO 1 PROBLEMA CON MIDWAY

Unknown dijo...

Hola, mi motorola v360 no anda con el p2ktools, estando conectado el movil me dice que no esta conectado y con el motorola phone tools anda bien de bien. Otra cosa es si sabes si el super bluetooth hack es compatible con mi motorola v360 y si lo es por favor dime como instalarlo en mi celular.
Mi mail es nanogonzalez_11@hotmail.com
Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, mi celular v3 no funciona con el p2k entonces me dice que el telefono no se encuentra conectado estando conectado por favor quisiera saber cual es la solucion mi msn es nini_1313@hotmail.com ok gracias.

Anónimo dijo...

Oye, a que se refieren con "Conexiones" / "Configurar USB" donde coño esta ese menu?

Anónimo dijo...

hola el motorla v360 no me funciona con el pdk tools, me pone ke el telefono no se encuentra, estando el movil conectado (funciona perfecto con el mobile phone tools). ¿sabes a ke puede ser debido?
mi email:
nanogonzalez_11@hotmail.com

PD: perdona que copie lo de la persona anterior es que no lo podia explicar
Por favor contestame

Anónimo dijo...

hola man!!como va?
Mira yo pude hacer todo..hasta me conecta con el P2K Tools..pero cuando voy a la nueva opcion del cel que es"Cargador de ap Java"me dice q conecte el cable y el cel..yo lo hago ..me dice alguno no se pueden utilizar en ese momento..(hasta ahi bien)pero luego vuelve a aparecer el caertel de q conecte el cable y el cel..y nose xq!
Si m haces el favor de contestar a mi mail si sabes la solucion.. darkness_mm_666_@hotmail.com

Desde ya MUCHAS GRACIAS!

Unknown dijo...

hola, que tal! todo me funciona correctamente, ahora cuando acepto la solicitud en mi telefono dice que la operacion fallo!! no se que pasa
EUGENIA.

Anónimo dijo...

gracias pude instalr los juegos en mi v360 peroahora lo pongo a cargar y no carga si no que sale como si estuviera leyendo el cell sale no se puede acceder a algunas aplicaciones y no carga no se si tendra algo que ver con la parte que en el p2ktools hicimos para que saliera el menu cargador ap java de antemanoo les pide ayuda ya que tengo que entregar el cell mi correo es petulante1515@hotmial.com

Carlos.G.C dijo...

Ya lo he solucionado,

Carlos.G.C dijo...

Ayuda,cada vez que inicio "ocio" se me queda en "Espere,por favor" ayudame,me ayudarias MUCHISIMO,

em@il: carlos-64645@hotmail.com

Carlos.G.C dijo...

ya me van los juegos pero,tengo un problema,despues de confirmar lo de "Cargador de programas java" voy a la configuracion y no me sale porfa ayudame