15 febrero 2006

:: ¿Qué distro me conviene?

Esta pregunta se la habrán preguntado más de uno... ¿Qué distribución me conviene? La distribución que vayamos a elegir depende de muchas circunstancias, si somos capaces de instalar un sistema operativo por nosotros mismos, si tenemos conocimientos o no de Linux, si nuestro equipo es moderno o viejo donde instalaremos la distro, etc... Para ello he encontrado una página muy, pero que muy interesante ya que nos dirá tras una serie de preguntas que debemos responder, cual de las distros existentes es la que nos conviene instalar según nuestros conocimientos y equipo donde lo instalaremos. La página (está en inglés) se llama Linux Distribution Chooser y es cómoda de usar y con unas preguntas claras y precisas de una única línea que nos dirá que distro nos conviene*.
Merece la pena probarla y salir de dudas de porque una nos conviene y porque otra no... os ánimo a que mandéis un comentario sobre vuestra distro de Linux preferida, la mía es sin duda Ubuntu en instalación completa y Slax como LiveCD... ¿cuál es la vuestra? ;)

*El que me conviene a mí es Suse y justamente es una de las únicas distros que no tengo descargadas, habrá que ponerse a ello ;)