10 marzo 2006

:: Creando una radio digital por internet

Hablando por el irc en determinados canales de ayuda a usuarios es común ver la solicitud por conocer y saber como montar una radio online en internet. La curiosidad me picó y me puse a indagar y es realmente sencillo y más cuando, como es mi caso, mi fonoteca es considerable. Además es muy molesto llevarme toda la música en cds viendo que desde mi trabajo podría escuchar mi propia música en mi radio online ;) así pues me puse manos a la obra y en menos de 10 minutos ya estaba todo listo para empezar.
A continuación os pongo el material necesario para
Windows, si vais a usar otro sistema operativo entrad en www.shoutcast.com y bajaros el material siguiente para vuestros SO.

- Winamp player 5.02 (cualquier versión vale) > www.winamp.com
- Shoutcast Server
- Shoutcast DSP Plug-in para Winamp

Para la configuración he encontrado una página que lo explica bastante bien 'Crea una radio digital', aunque si tenéis dudas pregutadme, pero incluso aquí os dicen los puertos a abrir para el correcto funcionamiento, etc. Si hay dudas con los puertos, router, etc... a preguntar ;)

En cuanto a mi radio llamada
"IslaTortuga Radio" (no vale críticar el nombre jejeje) por si queréis ver que funciona perfectamente, abrid Winamp, seguidamente pulsad control+L y en la ventana escribís la siguiente url: http://islatortuga.homeip.net:8000
De momento esta en pruebas y es una emisora de
rock alternativo bastante chula... si alguien se conecta que comente que le parece ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como le das nombre a la radio en vez de poner la direccion ip. Por lo que veo eres de CR, yo soy de Valde, el mismo del motorola v360v frikigrifon@gmail.com, gracias por tu ayuda, en cuanto tenga un rato te hare alguna preguntilla mas.

Engrama dijo...

Friki, te respondí a tu email.

Salu2!