18 junio 2007

:: Fiebre MAC...

Hay algunas veces que me llevo las manos a la cabeza viendo como a la gente le entra una fiebre por todo lo que tenga que ver con una idea Anti-Microsoft o Anti-Windows, y un claro ejemplo ha sido esta semana con tropecientas mil descargas del navegador Safari para Windows, que hace las excelencias en el entorno MAC pero que deja muchísimo que desear en cuanto a esta versión para Windows.

No soy un defensor de Microsoft, pero está claro que muchas veces es el claro ejemplo de una cabeza de turco, todo aquello que vaya dirigido a tirar por tierra a la empresa de Guillermo Puertas está bien, es bueno y gusta, pues señores siento ir en contra de este último ataque o mejor dicho simulacro del llamado Safari. Hace tiempo que cambié mi IE por Mozilla Firefox por su velocidad y buen rendimiento, aunque ahora tras muchas versiones y retoques la tardanza para arrancarlo sea aún mayor, culpa de ello también son los plugins que le instalemos, pero lo de Safari no tiene ni nombre, sé que bajo Mac es el no va más, pero es que la versión actual (tercera beta) para Windows es mucho peor que el propio IE6, su velocidad es anodina, superflúa, y si hablo de los cuelgues que ha producido en mi sistema operativo es para apagar la máquina e irnos.

Creo que la gente de Safari tenía que haber pulido mucho más su navegador, porque más que una alternativa parece una prueba de ver el éxito que podría tener su navegador en el entorno ventanesco del Sr. Gates, si atendemos a las descargas se puede ver que hay un llamamiento general claro, pero si miramos a su usabilidad me parece que mucho tendrán que cambiar las cosas para quitar terreno a Mozilla Firefox que poco a poco sigue aumentando de velocidad y ya va prácticamente a galope, y mucho menos conseguirá aquellos adeptos que siguen pululando por la red de redes con su querido IE6.

Que no os engañen, porque aunque seamos usuarios consumidores de descargas con un vicio tremendo que no nos intenten engañar y que se curren un poco más aquellas alternativas que en vez de avanzar nos retrasan vendiendo la moto como la mejor del mercado.

Si alguien no está de acuerdo, comentario :) pero que deje claro si usa bajo Windows Safari como navegador por defecto o bien sigue con su preferido... yo por el momento sigo con Firefox ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, si, pero Güindos es una mierda XD y Linux lo mejor jeje ya lo dice...

En la caja ponia: "Se requiere Windows XP o superior", asi que instale Linux.