07 junio 2007

:: Reparando datos...

El otro día en mi trabajo tuve que buscar la manera de recuperar una cierta información de un disco duro con sectores defectuosos y no quería instalar ninguna aplicación pesada de la que estaréis pensando por miedo a dañar más el disco duro, por lo que buscando encontré esta pequeña maravilla llamada Check Disk para recuperar esos errores de disco.

Su peso liviano de 200 kb me vino ni que al dedo y sinceramente me resolvió de manera brillante esos fallos del disco. También es cierto que eran unos cuantos sectores y no sabría decir si su trabajo es correcto en discos duros con grandes fallos, pero lo que si que puedo aseguraros es que para tareas rápidas es increíblemente efectivo.

Aparte la aplicación nos da diversas opciones en cuanto a realizar test estándar o bien realizar toda la gama de test en busca de esos fallos en los sectores, aparte de que trabaja en casi todo tipo de discos desde los IDE pasando por los SCSI y llegando a los RAID (no lo he probado) sin dejar los removibles y discos magnéticos como los CDs o los DVDs.

Una pequeña maravilla que podéis encontrar en internet de manera gratuita y que puede restaurar vuestra info tan preciada :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm