19 diciembre 2008

:: Blackberry nos da conexión donde no hay...

En uno de mis últimos viajes a Barcelona, no contaba entre mis cachivaches tecnológicos con el famoso módem usb de Vodafone para poder conectarme, una desgracia sí, salvo que me puse manos a la obra, por lo que mirando los miles panfletos existentes en la habitación del hotel encontré el coste de conexión vía wifi, siendo de unos 4€ por una mísera hora, está claro que últimamente esto se está volviendo más que habitual en los hoteles, lo que anteriormente era gratuito ahora es como comprar los canales de alto contenido erótico :)

Así pues, como poseo una magnífica Blackberry 8700 con el operador vodafone decidí usar su módem para conectarme através de mi portátil, pues no es lo mismo navegar desde la BB que en la pantalla del portátil, aún cuando la conexión sea gprs y por esos instantes volvamos al pasado con conexión con módem de la prehistoria para mí no fue un problema... por ello soy Adicto a 56Kb ¿no? :) pues manos a la obra...

1.- Como primer paso y obvio es contar con una de las últimas versiones del administrador de blackberry llamado Blackberry Desktop Manager, la versión que utilicé fue la 4.2, pero si contáis con la 4.7 pues lo probáis y me decís que tal en los comentarios... y sobre todo si funciona.

2.-
Conectamos nuestro dispositivo mediante el cable usb a nuestro portátil, esto arrancará la otra parte del software llamada Device Manager que nos comunicará con el módem interno de la bb.

3.-
Si todo es correcto nos añadirá a nuestro querido XP un módem nuevo llamado módem estándar, pero por si tenemos más módem mejor lo comprobamos, para ello nos dirigimos a la siguiente ruta:
Panel de Control | Opciones de Teléfono y módem | luego vamos a la pestaña de "módems", seleccionamos el módem estándar y por último pestaña de "Diagnóstico". Abajo veremos un botón de consulta que nos deberá mostrar algo así:
ATQ0V1E0 Éxito
AT+GMM Blackberry IP Modem
...
Esto es una prueba clara de que el módem corresponde a nuestra Blackberry...
Ahora vamos a la pestaña de "Opciones Avanzadas" en el recuadro de entrada de texto tendremos que ingresar lo siguiente:
+CGDCONT=1,"IP","airtelnet.es"
Con esto le decimos que queremos incorporarnos a la red de vodafone y con una determinada ip, que se nos asignará una vez comencemos a conectarnos.

4.- A continuación tendremos que crearnos una conexión para utilizar el módem de nuestra bb, eso es tan simple como ir a:
Panel de Control | Conexiones de Red | Asistente para conexión nueva.
Ahí nos saldrá un asistente donde deberemos señalar los siguientes pasos...
"Conectarse a Internet",
"Establecer mi conexión manualmente",
"Conectarse usando un módem de acceso telefónico",
(Marcamos el módem estándar de nuestra Blackberry y desconectamos los restantes...)
"Nombre de ISP", ingresamos un nombre cualquiera...
"Número de teléfono", ahí meteremos la secuencia *99***1#
"Nombre de usuario y contraseña", deberemos poner como usuario wap@wap.es y como pass, la dejamos en blanco o ponemos vodafone. Ambas opciones funcionan.
Con esto se nos creará un acceso directo en nuestro escritorio, ya sólo debemos clickear y automáticamente nos conectaremos si seguimos los pasos, esto nos servirá para salir de un apuro sin duda :)

Que os aproveche! (dudas a los comentarios...)

*Nota: Es la primera vez que he usado la bb como módem para el portátil por lo que no puedo deciros, hasta la próxima factura, si este "uso" lo cobran aparte de la conexión de tarifa plana propia de la blackberry. Os mantendré informados... Saludos!

4 comentarios:

Miguel Manrique dijo...

Hola, estupendo.. vamos a ver si la tarifa plana contratada entra dentro de estos servicios. sería infame que lo cobraran aparte..

Henry Case Dorsett dijo...

De momento, no he he podido visualizar mi factura, pero nada más que lo haga ya te comentaré :)

(Yo diría más si lo cobran, sería de desgraciados :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias: me has sacado de un apuro.
un saludo

Jose Miguel de los Reyes dijo...

Hola Anónimo, yo no te cuento de todas las veces que me ha ayudado, sino te puedo llegar a aburrir :)

Saludos!