21 abril 2009

> Capturando nuestra pantalla...

Por si os interesa, aunque sólo está para Windows (para aquellos fanáticos de linux :) creo que merece la pena que conozcáis esta aplicación ya sea para utilizar en vuestras cosas personales o como es mi caso muy válido para mi trabajo de incidencias diarias. Se trata de una herramienta muy parecida al Snipping Tool que llevará Windows 7 pero para mí gusto bastante más mejorada, he aquí los motivos...

Su nombre es PrtScr y lo que hace simplemente son cuatro excelentes cosas:

1.- Capturar el trozo de pantalla que queramos salvar como imagen recortando a "mano alzada", nosotros mismos seleccionamos el trozo que queramos sin seguir ningún ajuste, como si tuvieramos una tijera en la mano, en este caso el ratón.

2.- Capturar el trozo de pantalla que queramos salvar como imagen recortando con un "rectángulo", es decir pulsamos Control + Botón Izquierdo del ratón y seleccionamos con un rectángulo que es lo que queremos salvar.

3.- Podemos dibujar con un lapiz en la pantalla lo que queramos señalar, para posteriormente salvarlo. Ideal para indicar aquello que queremos resaltar en la imagen.

4.- Y por último podemos hacer capturas por períodos de tiempo, por si luego queremos hacer un tutorial o algo con todas esas imágenes, simplemente esta funcionalidad es excepcional (y todo ello gratuito que lo es más :)

Un programa pequeño pero magnífico, probadlo, bajaros la aplicación desde aquí (Página Oficial).

Ya me diréis que os parece...


2 comentarios:

Ivan dijo...

Hola, hay un nuevo código de descuento para www.acuista.com valorado en 5 euros y válido hasta el 31/12/2009
El código es: 1fh5aqqmc1suvfzi

Engrama dijo...

No spam... gracias!