19 mayo 2009

> Actualización BIOS 0.3104 para Packard Bell Dot

Desde el mes de Diciembre existe una actualización de BIOS para nuestro pequeño Dot, que actualiza a la versión 0.3104. Dicha actualización corrige unos pequeños fallos que paso a traduciros de la nota original en inglés y que veréis por tanto que es pero que muy recomendable actualizar sobre todo en su tercer punto.

- Cambios en la configuración de Pantalla (VBios) que evita la vibración tan molesta cuando añadimos un segundo monitor o monitor externo,

- Agrega funcionalidad RIS para instalación através de LAN, y

- Resuelve el problema de cuando la batería está descargada totalmente no se puede recargar.

Como veréis, el tercer punto, en caso de que dejéis sin usar una temporada larga el equipo por algún motivo, podéis llegar a tener graves problemas para que la batería pueda ser recargada, por simplemente este motivo, ya hay que actualizar, por ello, os mostraré "como hacerlo", aunque es muy simple.


1.- Verificando nuestra versión de BIOS

Antes de nada hay que verificar la versión de nuestra BIOS, para averiguarla sólo tenemos que arrancar el equipo y pulsar F2 para acceder al menú InsydeH20 de nuestra BIOS. En la pestaña de Information veremos donde aparece System BIOS Version, la versión con la que contamos. Si se trata de la 0.3103 entonces se puede actualizar, de lo contrario NO ACTUALICÉIS!!! puesto que podéis dañar la BIOS y dejar inservible el equipo. Cuidado con esto.


2.- Buscando el módelo de nuestro Dot en Packard Bell Web y descargando la actualización.

Tras salir de la BIOS se reiniciará el equipo, ahora debemos ir a la página oficial de Packarb y buscar la nueva actualización, siempre y cuando nuestro modelo cuente con ella.

Nos dirigimos a la siguiente dirección web que nos llevará directamente a Soporte (http://support.packardbell.com/es/)

Ahí nos pedirá un número de serie que corresponda con nuestro equipo, si damos la vuelta a nuestro pequeño dot, con su peso lo podemos hacer con una mano :) veremos que pone un número de serie bastante largo que viene indicado anteriormente por las siglas S/N. Copiamos dicho número y lo pegamos en el campo de texto de la página web.

Esto nos llevará a nuestro módelo exacto de Packard Bell Dot desde donde se nos servirán todas las descargas que tengamos disponibles para nuestro equipo. Nosotros nos dirigeremos ahora mismo a Descargas.

La primera de las opciones que nos debe mostrar, si nuestro módelo tiene dicha actualización disponible, es la misma actualización de la BIOS, en mi caso aparece como a continuación señalando la versión a la que actualizaré (0.3104) y el sistema operativo que necesito para ejecutar dicha actualización (Windows XP SP2).


Si todo es correcto lo descargamos y guardamos en el escritorio de nuestro Dot.


3.- Aplicando la actualización

Es importante que a la hora de aplicar la actualización, aunque no lo señale la aplicación en sí, unos pequeños detalles:

- Tener la batería casi al completo y el alimentador conectado, para evitar que un corte de luz en el proceso deje nuestro equipo muerto,
- Deshabilitar antes de ejecutar la actualización todo antivirus y sobre todo firewall que solicite alguna interacción con el usuario, puesto que la actualización modifica partes importantes del sistema y un firewall puede bloquear el borrado y escritura de la nueva versión.

Teniendo en cuenta esto ejecutamos el fichero que nos hemos descargado llamado (dot_win_3104)...


En esta pantalla le daremos a siguiente, tras una instalación de unos ficheros, se nos mostrará otra ventana donde veremos el proceso de instalación, con letras grandes "Erasing and Writing". Este proceso llega a tardar de dos a cinco minutos y finalmente acabado el proceso automáticamente se nos reiniciará el netbook, esto significa que todo ha sido correcto.

Según se reinicie ya podemos entrar de nuevo en la BIOS pulsando F2 y veremos que nuestro BIOS ha sido actualizada, mostrándose 0.3104.

Ahora ya podemos disfrutar con las correcciones del pequeño Dot!!! :)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tutorial y bien explicado. Facil practico y para toda la familia. xDD
P.d. Ya tengo mi dot con v0.30104
Saludos! by:elka0s

Jose Miguel de los Reyes dijo...

De nada!!! y me alegra que te haya parecido útil, esta instalación siempre produce bastante miedo en los usuarios por el peligro que conlleva.

Salu2!

:-) dijo...

Yo tengo este problema y lamentablemente no me funciono ....

Jose Miguel de los Reyes dijo...

Hola, ¿el qué no te funcionó?

Sergio dijo...

Gracias José Miguel!!. Yo ya iba a reclamar a la tienda que me vendió este aparatito. Probablemente me hubiese quedado más de una semana sin el netbook y hubiese obtenido el mismo resultado que logré en 10 minutos con tu aporte.

Saludos!

Jose Miguel de los Reyes dijo...

Hola Sergio, de nada, la verdad es que es una suerte contar con esta actualización que corrija este fallo, por ejemplo con los Acer Aspire One que son un clon auténtico, no tienen esta solución tan sencilla, aunque ahora se ha encontrado una opción alternativa para ellos.

Me alegro que te funcionara :)

Saludos!

Danilo dijo...

hola
mira, mi note tne un problema con la bateria, pero no es el que se indica, si no que no me la reconoce. Esta funciona bien, pero no me indica la carga que me queda ni nada. Venia con windows vista starter, pero es una porqueria, asi que lo cambie por windows xp, y este fue el unico problema que me quedo.
agradeceria mucho si me pudieras ayudar.

en mi bios aparece la version v1.3201

Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo un portatil Packard bell dot m/a el que viene con amd a 1,2 2gb ram y 250 gb Hdd, viene con vista, y tengo un problema al instalarle xp, y es que me funciona todo correctamente menos el wifi, ya que no encuentro drivers por ningun lado que me sirvan ,el wifi es de broadcom y la verdad es que no se nada más, alguien que lo haya conseguido me podria echar un cable.
Contacto: antona69@hotmail.com

Anónimo dijo...

mbatarce
gracias!!, funciono de maravilla, esta actualizacion s hace una sola vez, es decir, si formateo el DOT tengo que volver a actualizar la bios??

Th3kno dijo...

Gran aporte.Tengo el dot y pense que se me habia muerto la bateria.Menudo susto cuando vi que no cargaba.

jmdelosreyes dijo...

@Anónimo > Si formateas e instalas de cero el sistema operativo, NO tendrás que volver a hacer esto, pues esto es una actualización de la BIOS (hardware) que no tiene nada que ver con el sistema (software) en sí.

@Th3kno > Un buen susto eh? Tardó poco Packard en sacar la actualización porque más de uno puso el grito en el cielo :)

Salu2!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias,había tenido este problema un par de veces y ya no sabía que hacer...ahora parece que la batería se va cargando poco a poco.De nuevo muchas gracias por el tutorial y la sencilla explicación!!

jmdelosreyes dijo...

@Anónimo: De nada! me alegro que te cargue la batería, este susto ya nos lo ha dado a más de uno :)

Salu2!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!!! He actualizado la Bios, y la batería se está cargando!!!

jmdelosreyes dijo...

@Anónimo: Otro más que se recarga!!! :) ya somos unos cuantos más... me alegro!

Salu2!

Anónimo dijo...

Hacia dos meses que no utilizaba el dot y cual fue mi sorpresa cuando puse la bateria y no la reconocia, ni cargaba, ni nada.
Con esta actualizacion se ha solucionado todo muchas gracias por postearla, un saludo.

jmdelosreyes dijo...

@Anónimo: Me alegro, ciertamente es un caso curioso que ya le ocurrió a más de uno. Lo que me sorprendió es que Packard tardara tanto en sacar dicho parche... pero bueno, nunca es tarde si "el equipo arranca" :)

Salu2!

Anónimo dijo...

La bateria parecia muerta y gracias a ti la he recuperado.gracias crack!!!

jmdelosreyes dijo...

@Anónimo: You're welcome!!! ;)

pels dijo...

GENIAS ERES UN GENIO
ME SOLUCIONASTE UN GRAN PROBLEMA NI TE LO IMAGINAS
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Ya no aparece dicha actualización de BIOS en la página web de packard bell...

http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download

¿Dónde podría encontrar dicha actualización?

Gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes. A mi tb me pasó lo de la batería. Depués de algún tiempo sin usar el portátil, no la recocía, ni cargaba. Actualicé la Bios y ahora me reconoce la bateria pero no carga. Q puedo hacer?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy el más nuevo que le ha pasado lo de la bateria, sin ir más lejos ayer. El susto es minino, sobre todo por el precio de dicha bateria.
Realmente agradecerte la información, puesto que después de dejar unos 2 meses el equipo sin usar, y debido tal vez a la descarga total de la batería,y no cargar la batería piensas en lo peor.
Por lo cual un 10 por compartir dicha información.
Por cierto, ¿será muy legal hacer dicha acción de que no te reconozca la batería el equipo cuando tienes una descarga total?. ¿Podría ser denunciable?.
Saludos a todos los foreros.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias crack!!!! Ya estaba pensando que tenía que ir mirando portátiles para el curro y me acabas de ahorrar una buena pasta. Lo malo es que ahora no tengo excusa para pillarme uno más potente, pero mejor eso que no dejarte la pasta según están las cosas. Lo dicho, muchas gracias!!

RK2 dijo...

Gracias.

Como me encontré con el mismo problema, he publicado un artículo y he dejado el archivo adjunto para que los que tengan el mismo problema lo podáis descargar.

http://colofondrios.blogspot.com/2011/09/bios-3104-packard-bell-dot-zg5-y-zg6.html

Solamente hay que ejecutar el archivo y listo.

Nuevo dijo...

Estimados:

No logro encontrarla actualizacion de Packard Bell dot m - a BIOS v 1.3302, alguien me puede ayudar?
Se agradece de antemano.

Anónimo dijo...

Iba a comprar una bateria y buscándola me encontré con esta información, actualicé el BIOS pero no através de la web de packard bell, sino busque un ejecutable dot_win_3104 en la web, y me funcionó muy bien, ahora mi batería va al 72% y cargando, muchas gracias

Anónimo dijo...

Alguien puede colgar el enlace de la página dónde encontrar el programa en cuestion: dot_win_3104.exe. espero alguna cosa

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias! Te encontré buscando una batería nueva para el dot, pues pensaba q el problema era d hardware, así q me has ahorrado tiempo y dinero! Gracias mil!
Yo encontré el 3104 aquí:
http://www.downloadplex.com/tags/dot_win_3104.exe/Page-5-0-0-0-0.html