13 mayo 2009

> Número de conexiones...

Muchos amigos se creen que una vez instalado el sistema operativo, ya sea XP, Vista e incluso la versión 7 como pude comprobar... ya están listos para cargar cualquier programa p2p (eMule, uTorrent, LimeWire...) y comenzar a descargar con sus recién contratados 20 Megas de bajada :)

Pues señores, no es así, ¿el motivo? estos sistemas operativos traen configurado el número de conexiones a un máximo de 10, por lo que hay que modificar el fichero tcpip.sys para habilitar un número mayor de conexiones simúltaneas con lo que conseguiremos una mayor velocidad de descarga pues solicitaremos más partes de los datos que estemos bajando.

Para ello hasta ahora había varias opciones, las dos primeras y más usadas eran:

1.- Abrir el fichero tcpip.sys y modificarlo con una aplicación hexadecimal, o
2.- Parchearlo con una aplicación de LvLord que ha quedado algo obsoleta en cuanto a sistemas operativos, sólo soporta Windows XP SP2 y Windows 2003 (nada más...).

Ahora aparece una nueva, simple y práctica utilidad para todos los sistemas operativos existentes de los Señores de Microsoft, desde la primera versión con esta limitación que fue Windows XP SP2 hasta la última Release Candidate de Windows 7, que nos ayudará a habilitar y aumentar el número de conexiones, con un simple click (señalando el número que queramos) y reiniciando el ordenador.

Dicha utilidad la podéis encontrar aquí, los creadores son Half-Open y la facilitan gratuitamente, avisándonos que actualizando nuestro fichero a 100 conexiones es más que suficiente. Apoyo su decisión puesto que un número mayor ralentizará sobre manera nuestro sistema e incluso podría hacelo más inestable (probado!)

Apartir de aquí, ya vuestras máquinas no tendrán que esperar cada vez que estéis usando el número de 10 conexiones simúltaneas sino que continuará descargando hasta el total que hayamos situado, en caso normal, 100 conexiones :)