06 junio 2009

> Eliminando falsos antivirus...

No seré el único que se habrá topado con un amigo, compañero, conocido, que se te acerca y te dice ¿te puedo hacer una pregunta personal? Y esa pregunta lleva inmersa la prueba clara de que algo anda mal :)

Cuento esto porque me sucedió hace unos días, en el cual me comentaron un problema, en el que dicha persona había instalado (no sabía como) un antivirus llamado Antivirus Pro 2009 y que tras hacerlo había encontrado numerosos troyanos en su equipo, pero que aún le salían ventanas de publicidad y avisos que provocaba el mismo antivirus. Todo esto me dejo perplejo puesto que no conocía dicho antivirus, pero una simple mirada a Google me señaló que dicho antivirus en verdad es un falso antivirus o conocido en el idioma yankee un rogues.

Apartir del conocimiento de dicho antivirus, ya me vinieron a la mente otros casos conocidos como PSGuard, System Security, Antivirus Pro...

Conseguí ayudarle a eliminar dicho antivirus "a mano", modificando registro y diversas desinstalaciones usando Revo, limpiando mucho con CCleaner y eliminando falsas entradas al final de todo del registro con Argente Registry Cleaner.

Pero en mi busqueda de una solución más rápida encontré una aplicación que está creada para la eliminación de estos antivirus falsos de una manera fácil y sencilla, su nombre es Remove Fake Antivirus, el cual elimina una amplia cantidad de estos troyanos/virus en potencia que pueden llegar a desquiciarnos.

En su blog oficial podréis encontrar un listado de las aplicaciones que elimina correctamente aparte de descargar su versión actual, la Remove Fake Antivirus 1.0.

Sin duda una gran utilidad que nos hará la vida más fácil cuando nos topemos con un Falso Antivirus.


No hay comentarios: