03 julio 2009

> Restaurar partición recovery del Packard Bell Dot...

A continuación os voy a enseñar el método más fácil para restaurar la partición de recuperación que tiene nuestro pequeño dot oculta en su sistema operativo.

Para que funcione se deben dar los siguientes requisitos que son imprescindibles:

- Que la partición recovery se encuentre en nuestro disco duro sin haber sido modificada. Si la hemos modificado, borrrado o eliminado dicha partición, este método no servirá pues recuperaremos nuestro sistema desde ella.
- Contar con un usb autoarrancable desde la BIOS y cargado en su interior las utilidades del Hiren's Boot, ya que utilizaremos una aplicación que contiene esta suite.

Si no contáis con dicho usb autoarrancable + suite Hiren's Boot, entonces seguir los pasos que ya publiqué en el artículo Backup de la partición Recovery dentro del punto 1.

Con estos simples requisitos, en un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestro dot como si nos lo hubieran entregado en ese momento de fábrica :) Comencemos...

Arrancando nuestro Dot, pulsaremos la tecla F8 para seleccionar desde donde queremos hacer el autoarranque, en este punto ya deberíamos tener insertado en alguno de los puertos usb nuestro stick usb con el Hiren's boot cargado en su interior... seleccionamos por tanto la opción para arrancar por usb...

A continuación nos mostrará las dos opciones de arranque, si deseamos arrancar las utilidades Hiren's o bien arrancar XP en una versión modificada, elegimos la primera...

Ahora entres las aplicaciones buscaremos las herramientas para particiones, en mi caso como veis es la opción número 1. Disk Partition Tools, según la versión del Hiren's puede ser otro número...
Finalmente arrancaremos la opción 3. Acronis True Image Enterprise Server, con el que modificaremos la partición activa como veréis a continuación...

Ahora ya nos encontramos, tras arrancar, en la aplicación de Acronis, lo primero que nos preguntará es si queremos administrar nuestras particiones de manera Manual o bien Automática. Como sólo vamos a realizar un cambio simple, seleccionamos la primera Manual.


Una vez hecho esto os paso a explicar que vamos a hacer. Lo primero que veremos es una serie de particiones que generalmente serán un total de tres, una que será la unidad del sistema operativo Windows, otra llamada de Datos y finalmente otra de ellas, que no tiene asignada letra de unidad llamada PQService.

Esa partición contienes el sistema de restauración a modo de fábrica de nuestro netbook. La partición no tiene unidad puesto que si le asignaramos alguna y luego arrancasemos XP veríamos que no puede leerla, pues el formato de la misma no es reconocida bajo Windows.

Por ello si ya hemos decidido que queremos restaurar nuestro pequeño, tendremos que marcar la partición PQService como Activa para que en el momento de reiniciar el ordenador autoarranque desde el disco duro en esa partición en vez de la partición que contiene el sistema, con esto entraremos automáticamente en el menú de restauración.

Si luego nos echamos atrás en la restauración, según salgamos de la aplicación oculta de la partición de PQService, este nos marcará activa la partición de nuestro sistema operativo XP y arrancará nuestro equipo sin problemas.

Para hacer esto debemos hacer lo siguiente:


Nos preguntará si queremos marcarla como Activa, marcamos la opción de Ok...

Ya tenemos nuestra partición PQService como activa como podéis comprobar en la imagen de abajo...

Aplicamos los cambios para que se guarden y reiniciamos el ordenador, quitando nuestro stick del puerto usb...

Tras reiniciar, comenzará el proceso de carga de todos los ficheros para arrancar el sistema de restauración desde la partición PQService...

Ya estamos en el menú principal con las siguientes tres opciones...

La primera de las opciones nos indica que se restaurará el sistema por defecto borrando todos los datos existentes, es decir, teníamos documentos, datos, etc, en nuestra partición C:, donde se ubica el sistema Windows XP, serán automáticamente borrados.

La segunda opción nos indica lo mismo que la anterior salvo que NO borrará los datos, si no que hará una especie de "recuperación" de la restauración del sistema, pero sin borrar datos.

La tercera opción es salir, como os he dicho antes si os arrepentís es el momento, pulsad ahí y el equipo se reiniciará, arrancado normalmente desde vuestro disco duro desde la partición de XP.

Dependiendo de si habéis salvado los datos o no de dicha unidad, seleccionad una u otra de la primera o la segunda, en mi caso señalé la primera opción, puesto que todos mis datos importantes los tengo en la partición destinada a datos.

Lo dicho, se nos informa de que todas las personalizaciones, configuraciones, actualizaciones o software en cuanto a aplicaciones instaladas serán totalmente borradas... adelante!!! ok!!! :)

La siguiente pantalla nos dirá lo mismo pero más extendidamente, informando de que nuestra unidad C: quedará con los ajustes originales... pero son importantes los puntos 4 y 5...

4. Tener enchufado el cable del alimentador de corriente al equipo, pues si se nos apagase el equipo mientras se restaura podríamos dejar inservible el equipo y tendríamos que restaurar de alguna otra manera, y

5. Quitar todos los discos duros, sticks, memorias, etc, que tengamos conectados por usb ya que les asignaría una unidad en la restauración y podría peligrar que mediante un error nos restaura la aplicación en una partición que no debiera.

Con esto claro, damos a "Siguiente"...

Otra pantalla de Aviso, pero esta vez si que es el último aviso, si decimos que "Sí" comenzaremos con el proceso que ya no podremos parar... ADELANTE MIS VALIENTES! ;)

Y comienza el proceso que nos llevará un rato largo... (abajo algunas capturas del proceso...)

Y lo último el botón de Ok, nada más que le demos nos reiniciará el equipo y ya por último comenzará el proceso de configuración básico del sistema XP...

Y ya está de nuevo arrancando desde cero nuestro equipo con Windows XP limpio como el culito de un niño :) con toda la configuración por defecto...

Y... FIN! Ya podemos disfrutar de un XP rejuvenecido...

Si tenéis algún problema, dudas, etc... a los comentarios! ;)

41 comentarios:

MercadoFacil.es dijo...

Gracias por el tutorial.
La gran cantidad de imagenes lo hace muy claro.

Saludos,

Anónimo dijo...

simplemente brillante
gracias compa
=xd
=adora

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, me fue SUMAMENTE VALIOSA para la recuperacion de mi laptop gateway mx6009m. UN EXCELENTE TRABAJO!!

Anónimo dijo...

El uso de Hiren's Boot no precisamente se tiene que usar desde la memoria USB, yo lo hice con el Hiren's Boot desde la unidad de DVD de la lap y todo perfecto.

Mi maquina es una Gateway mx6009m.

Exito

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutotial. Has sido de gran ayuda.

Saludos,

Katy Rios dijo...

Hola, mi nombre es Katy Rios. Estaba revisando tu pagina y me parece muy interesante. Me gustaría saber si estarías interesado en poner un enlace hacia mi página. A cambio podría ofrecerte un enlace en cualquiera de estas páginas:

http://firefoxperu.blogspot.com o http://www.arteycreatividad.pe


Si aceptas, me gustaría que enlaces a mi página http://www.seo.pe con el título "SEO". Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos!

Katy Rios dijo...

Habia olvidado dejar mi mail:

katy.rios@arteycreatividad.pe

gracias

Engrama dijo...

Hola,

@MercadoFacil.es, muchas gracias por tu comentario, sé que siempre es interesante guardar una copia de seguridad y restaurala sobre todo de nuestro pequeño netbook :)

Saludos!

Engrama dijo...

En respuesta a Anónimo del día julio 25, 2009 10:40 PM, sin duda que se puede hacer desde un lector de CD/DVD, pero el tutorial iba enfocado a los netbook dot de Packard Bell, los cuales por defecto vienen sin unidad lectora y hay que realizar la instalación del Hiren's dentro de una memoria usb.

Gracias por tu comentario y me alegro de que te funcionara :)

Saludos!

Cristian dijo...

Sabes hice todo lo que señalaste, pero cuando reinicio me sale un mensaje ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO

Que puede ser, ¿Yo no he tocado la partición de restauración ?

Engrama dijo...

Cristian - Hola, el problema puede ser dado porque no se haya restaurado bien en el proceso, ¿se te fue la luz? ¿lo hiciste sin enchufar el portátil a la corriente? En principio, la restauración es muy básica, pero eso sí no se puede cortar en ningún momento... ¿has vuelto a intentarlo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, si hago esto perdería los datos de la partición secundaria? o solo afecta a la particion C:, esque, utilizo la unidad D: de "respaldo", y no me gustaría perderlos.

Engrama dijo...

Hola @Anónimo, el proceso es automático, sólo tendrás que decidir si quieres restaurar todo en la partición destino C: sin salvar la información o si salvarla.

El proceso es totalmente seguro y no tendrás que temer por la información ubicada en D:

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola , magnifico tuto , lo he intentando en Acer Aspire 6930G pero al reinicio no arranca el Recovery , tiene solucion? Gracias , saludos.

Anónimo dijo...

Muxas gracias Jose, realmente salvaste la vida de mi note, ya que en principio hice formateo de la unidad C: e instale el xp home en el equipo porque se puso demasiado lento al arrancar, [GRAN ERROR,NO leer el manual del equipo o realizar un disco de recuperacion ANTES de efectuar cualquier acción] sin embargo al instalar xp no borre la particion q contenia el recovery de packard bell, lo cual fue mi salvacion. Al instalar xp de otra fuente, tuve una serie de problemas, ya que tuve q bajar los drivers de la maquina, los cuales no todos podian ser instalados bajo la version del xp instalada, problemas de compatibilidad, lo cual me llevo a averiguar como podia restaurar mi equipo, llegando a este bendito blog.
Junto con agradecer, queria comentar a modo de ayuda y tal vez complemento de este grandioso aporte, que yo tambien tuve el problema comentado por Cristian, ya que al efectuar todos los pasos comentados en este blog, me aparecio el mensaje "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO", sin embargo al revisar reiteradamente los pasos y las imagenes entregadas, observe que en el menu inicial donde nos da las 2 opciones de arranque (imagen 3) presentaba otras 2 opciones arriba del menu inicio de HDD, de las cuales la primera me daba la opcion de arrancar con windows xp y la segunda con windows vista, inicialmente no considere estas opciones, apegandome a lo que decia este blog, pero luego al no tener exito decidi seleccionarlas. La primera opcion "iniciar bajo xp" me arrancaba el note bajo el windows xp que instale, mientras q la opcion 2, la cual me mencionaba un arranque bajo windows vista (lo cual era ilogico) me llevo a la particion PQSERVICE mostrandome cada una de las pantallas e imagenes comentadas en este blog, permitiendome con ello restaurar mi pc al estado de inicio bajo windows xp.
Luego de esto obviamente cree un disco de restauracion, para evitar pasar nuevamente por este susto....

Espero sirva lo comentado...

Muchas Gracias Jose

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose una informacion muy buena la que publicas. Tengo un problema con una PB comenzo a fallar el windows xp y lo formatearon y ahora no se puede intalar windows xp y creo que la particion recovery lo borraron que puedo hacer?
Gracias de antemano por tu respuesta
Flavio

Unknown dijo...

Brillante me salvo el sistema y eso que estoy usando un acer notebook... y funciona !!!! MUY AGRADECIDO

Engrama dijo...

@Marco > Pues me alegro ;)
Salu2!

Anónimo dijo...

mejor usen el programa packard bell recovery management que se encuentra en la pagina del fabricante. lo instalan en el windows y siguen las instrucciones. Dice que es para windows vista pero se puede instalar en xp. De ahi es pan comido. Bueno si no es packard bell mucho mejor el Norton Ghost el cual puede respaldar todo el pc con sistema operativo y todo

Unknown dijo...

Hola, me sale todo bien hasta que llego a poner la partición de reperacion como primaria, con el acronis, pero cuando reinicio, quito el pendrive y tal, pero me entra a mi windows vista normalmente en lugar de a la particion de recuperacion. ¿alguien sabe que pasa?

Unknown dijo...

sabes yo ingreso a la parte de la restauracion, al hacerla guardando lso archivos de usuario la realiza, pero, al iniciar el sistema operativo me da el mismo error que antes

autochk program not found - SKIPPING

pero al hacer la restauracion de fabrica, me da un error al comenzarla a hacer errocode=0 y se sale del recovery... se te ocurre que pueda hacer.

todo esto me paso despues de intentar particionar con partition magic 8, nunca me dejo hacerlo y de un momento a otro el pc se reinicio

Engrama dijo...

@Jesualdo: Pones la partición como primaria... pero ¿la activas? Si no la activas aunque la pongas como primaria arrancará Vista pues es la activada. Revisa eso.

@Nicolas: Si pudieras, hazme llegar unas imagenes de los errores, he vuelto a realizar los pasos y no he tenido ningun problema. Lo que me llega a la cabeza es que se diese algún problema con el partition magic si modificaste algo... lo vemos si quieres, mandame eso a mi cuenta de correo gideonbrood at yahoo dot es.

Salu2!

Unknown dijo...

@jmdelosreyes: Al final conseguí arrancar la partición de recuperación, y todo el proceso fue bien, llegué hasta el final, donde dice: "Restore finished. Please press OK ...". Pero entonces pulso ok para reiniciar, y en lugar de entrar a la instalación de windows, me sale un mensaje: "Missing operative System". ¿Ideas?

PD. Gracias por contestar

Engrama dijo...

@Jesualdo: Me alegro! Ahora una vez que el proceso de restauración lo has coseguido llevar acabo entonces tienes que volver a marcar la partición del sistema operativo como primaria y como ACTIVA, recuerda esto último. Después ya arrancará correctamente.

Salu2!

Unknown dijo...

Me temo que ese no es el problema, ya que el propio proceso de restauración te marca la partición del s.o. como primaria y activa una vez termina de restaurar, justo antes de reiniciar. Lo he comprobado, despues de restaurar, miro y la primaria y activa vuelve a ser la del s.o., y a pesar de eso sale lo de missing operative system. Gracias por contestar, seguiré investigando.

Unknown dijo...

NECESITO EL DISCO DE RECUPERACION DEL DOT PACKARD BELL, ALGUIEN PODRIA AYUDARME, NO QUIERO PERDER MIS ARCHIVOS.

Engrama dijo...

@Juan Pablo: Sería interesante que nos dijeras el modelo exacto de Packard Bell que tienes para quien lo pudiera tener te hiciera la copia...

Salu2!

Unknown dijo...

Buenas, Tengo un Packard Bell Dot S lo compre hace pokito en el mediamarket y bueno me fastidiaron la particion de restauracion de sistema instalandome un Windows 7. Me gustaria si es posible y alguien dispone de una backup de dicha particion que se pusiera en contacto conmigo para ver como podria acermela llegar.

Muchas gracisa. Acepto opiniones de como volver a llevar al Notebook al estado de fabrica

Engrama dijo...

@Jonatan: ¿Te serviría el paquete de recuperación del Packard Bell Netbook SP/01?

No sé si es en concreto el mismo modelo o al menos parecido...

¿tu equipo es un netbook? ¿de que año?

Dime algo y a ver si puedo ayudarte...

Salu2!

Anónimo dijo...

jonatan
la verdad es que entiendo que se instalo en windows 7 en la particion recovery????.
Mira si es asi estas frito. pero me parece extraño instalar el SO en el recovery. lo mas probable es que se halla instalado en la particion de mayor tamaño en el disco c. La solucion es: Si puedes entrar a windows baja el programa recovery y lo instalas y lo haces correr. Este programa lo puedes bajar de la pagina de packard bell. Al hacerlo correr te dirá que se instalará la particion de fabrica. Si no estas seguro que tienes la particion recovery todavia anda a "mi pc" y en herramientas, luego opciones, luego ver, resalta mostrar los archivos ocultos y verifica que esta ahi todavia. Otra opcion es bajar Norton ghost boot, iniciar con el y buscar el archivo recovery en la carpeta mi pc

Anónimo dijo...

Una DUDA. Cuando llegamos al paso final del recovery y nos aparece la pantalla de Finished y el boton de Ok dices:

"Y lo último el botón de Ok, nada más que le demos nos reiniciará el equipo y ya por último comenzará el proceso de configuración básico del sistema XP..."

Se podria apagar el netbook en ese punto y asi dejarlo preparado para que la persona a la que va dirigido el netbook pueda realizar cuando lo encienda la instalacion desde cero ingresando su usuario para windows???

Gracias y buen blog!!!

OhNo!

Engrama dijo...

@Anónimo: Por supuesto que sí, realmente así es como nos entregan a los clientes el equipo cuando lo compramos.

Salu2!

Anónimo dijo...

Estimados todos enciendan el computador con la tecla ALT y LA F11 Y SIGAN LOS PASOS QUE AHI MUESTRA "RESTAURAR DE FABRICA"

Anónimo dijo...

tambien puede ser

ALT-F10

Anónimo dijo...

Gracias por la ultima respuesta,pense que no revisarias ya este post!!!!Gracias por la entrada , curradisima!!!
Un saludo adicto!!!

Anónimo dijo...

Tengo un PC olidata y le instale windows 7 profesional, y de ahi han sido puros problemas. Segui los pasos, y en el acronis la particion recovery aparece como primaria y activa se lee Recovery FS: NTFS 0x27 unknown.
Lo reinicie y nada sigue iniciando normalmente y no pasa por el recovery para dejarlo como de fabrica. que puedo hacer?
Saludos

Anónimo dijo...

Gil aguonao como instalaste windows 7 seguramente formateaste todas las particiones en especial easa donde esta la opcion de recuperar al sistema latima lo unioco que te queda es conseguirte el windows xp y despues bajar los driver del Netboo

Anónimo dijo...

Enhorabuena: Un gran tutorial muy bien explicado.
Después de todo el proceso, ¿sabes si hay que activar windows, en mi caso windows 7 starter?, pues mi netbook es posible que no lo conecte a internet en un tiempo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Espectacular tutorial.

Me ha ayudado mucho.

Muchas gracias por tú dedicación

Unknown dijo...

Hola lamentablemente formattarono mi PB Imedia 5155 Y con Ello la partición de recuperación de donde podría descargar El CD. De recuperación o que alguien lo pudiera subir gracias un saludo
Lisandro.

Anónimo dijo...

Hola, alguien tendria los dvd del recovery de un packard bell Easynote MB88-P-006
Core 2 Duo T7500, se me estropeo el pc y los dvd que hice no me funcionan. Por favor avisarme si alguno los tiene o me los puede conseguir. Gracias