03 noviembre 2009

> Primer fiasco del Koala...

El primer fallo del que dicen que será el sistema operativo del futuro, pero me temo que por ahora se conformarán con "estar en la pomada", ya que si Jaunty, la versión 9.04 tenía sus fallos, no es que la nueva versión Karmic Koala (9.10) haya pasado de parchear ciertas fallas, aun con el reclamo de los usuarios a canonical, sino que aparte aparecen de nuevo problemas que no existían en Jaunty... sobre todo y la que más me ha cabreado, que de nuevo mi módem USB 3G no haya manera de arrancarlo, llega a conectarse por un segundo y se desconecta sin mayores detalles, así una y otra vez.

Este error posiblemente a la mayor parte de la gente no le afecte, pero si cambiamos de contexto y decimos que ocurre lo mismo con la versión 9.10 para netbooks entonces si que la cosa cambia... por eso no recomiendo la actualización a esta versión en estos pequeños equipos y sobre todo si lo usamos para trabajar y con ello llevamos ímplicito la necesidad de movilidad conectándonos desde donde sea, ya que nuestro usb no funcionará.

Por tanto, un paso atrás y muy negativo, pues la simpleza para enchufar y listo del Jaunty, pasa al fallo continuo y sin error visible en el Koala. La única mejora que si que es sustancial es la velocidad de carga del sistema... prácticamente asombrosa!

(Seguiremos probando...)