20 abril 2005

:: nLite = Windows personalizado


Siempre había querido crear una
iso totalmente personalizable de Windows XP que últimamente instalo en la mayoría de equipos de la empresa en la que trabajo, pero salvo la clonación mediante Norton Ghost de un disco duro con un Windows XP recién montado junto a las aplicaciones más utilizadas por los empleados poco más había descubierto.
Hasta que hoy vagando por la red he dado con la aplicación que zanja el asunto, su nombre es nLite (http://nuhi.msfn.org/) y me ha dejado totalmente sorprendido, las opciones de personalización son increíbles y la facilidad de uso es alta y además viene traducido al castellano por completo. Entre sus mejores opciones caben destacar:

- Integración de Service Packs
- Eliminación de componentes
- Instalación desatendida
- Tweaks
- Integración de Drivers
- ISO autoarrancable
- etc

La única pega es la necesidad de tener instalado en nuestro equipo el .NET Framework 1.1 de Microsoft para poder disfrutarlo. Su descarga son un total de 23,7Mb lo que ha alguien sin conexión de banda ancha le puede parecer eterno.

Por lo demás, una aplicación que me ha llamado mucho la atención, y aunque de momento se encuentra en fase beta, espero estar usándolo en serio en breve para crear mi primer Windows XP Pro totalmente personalizado ;)

5 comentarios:

José Galisteo dijo...

no es por ser taliban pero pa eso linux, ke instalas lo que quieras, y si es para hacer distros pues igual, ke es mas configurable incluso.

Engrama dijo...

Cierto, pero buscaba algo para hacer exactamente igual pero con el SO de Microsoft y no había manera de encontrarlo...nLite es la solución.
La situación es clara, en la empresa donde realizo mi trabajo es un entorno Windows al completo, qué hacer ante esto?? dime tú ;) únicamente conseguí colar un P-I para documentos de informática que corre bajo BeOS y funciona a las mil maravillas, con servidor FTP, VNC Server, Web Server... alucinante ;)

Anónimo dijo...

No está nada mal. De todos modos creo que existen alternativas para crear cds de WinXp personalizados. Pero no recuerdo la url. :(

Creo que lo leí por aquí, échale un ojo: http://www.nnlnews.com

Saludos. :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info. Yo estaba buscando justamente un nLite porque otras soluciones nos parecían caras (estamos montando un aula para una pequeña empresa nueva).

Saludetes!

Engrama dijo...

Pues has dado en el clavo con nLite, ya que te facilitará muchos las cosas y es un software bastante robusto.

Un saludo.