29 septiembre 2005

:: DOSBox, jugando con abandonware


Me han llegado preguntas sobre como jugar a este tipo de juegos en los nuevos ordenadores y sobre todo en los sistemas operativos que tenemos hoy corriendo en nuestros equipos, ya que hay algunos que se disparan en velocidad y es imposible jugar. Pues la solución se llama DOSBox, un emulador de Windows 3.11 (alucinante) y emulador de un MS-DOS puro y duro en el mismo paquete.
En principio, esta caja de DOS emula cualquier juego de los llamados antiguos, aunque si nos cabe alguna duda en la misma página de este programa podremos ver en la sección "games" si el juego en cuestión puede ser ejecutado bajo DOSBox y su grado de efectividad.

Con este programa podremos recordar los viejos momentos y jugar a juegos como el Zoop o el Logical, si alguien no lo ha hecho que lo haga ya! menudo vicio! :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo, tengo que decirte que yo corro DosBox sobre un PIII y el juego Gorilla (le recordarás, es el de lanzar platanos de un gorila a otro), no funciona. Si que funciona con otros, pero por desgracia no es la solución definitiva.

Saludos.