31 julio 2005

:: ¿ Error de IE7 ?

Habiendo bajado el paquete de instalación del IE7 de una página de Warez cuando lo he ido a probar me ha aparecido... error, seguramente todo el mundo dirá:
- Normal, es Microsoft!
Pero mira por donde no es culpa de Microsoft :O la versión que he conseguido es la inglesa y siendo mi SO Windows XP una versión en español... me temo que tendré que seguir buscando...

:: The Suffering

Hoy ,al fin, conseguí un juego que estaba detrás de él, ya que me encantan los juegos de terror. El nombre del juego en cuestión es The Suffering, un juego que se desarrolla en una tetríca cárcel de Maryland y que es abordada por una serie de espectros y secuaces de los más pintorescos. La verdad es que no me ha defraudado nada y he jugado un buen rato y he podido comprobar que el modo medio de los cuatro que tiene, es bastante díficiliillo matar a los asesinos, pero seguiré intentándolo.
La calidad del juego es muy alta y es impresionante el juego de sombras y los detalles del personaje, que al comenzar la aventura aparece de un blanco impoluto y según avanzas y vas eliminando enemigos, la vestimenta del personaje se vuelve totalmente roja :O . Además el sonido está maravillosamente elegido sobretodo en cuanto a los ruidos de ambiente que son escalofríantes, casi todos metálicos al tratarse de una cárcel y que me han hecho chirriar los dientes más de una vez :O.

Aunque lo mejor de todo ha sido jugar a estas horas en las que escribo este post... a las 2:37 de la madrugada, sólo en casa y con lo altavoces a un volumen adecuado al silencio abismal de toda la casa, el momento ha sido magnífico! ;) se lo recomiendo a todos aquellos que les gusten las sensaciones fuertes...
Os dejo la página oficial por si queréis echarle un vistazo...

... prision is hell ...

28 julio 2005

:: Chatsubo

Empecé en este mundo de los blogs con uno llamado Chatsubo, un blog que reunía casi todas las facetas de mi persona, pero que por desgracias un hosting gratuito (no diré el nombre) echo por tierra.
Chatsubo, es una palabra sacada de un libro de William Gibson cuyo nombre sonará a muchos y dejará a otros indiferentes (a los indiferentes leedlo ;), el libro se llama Neuromante
y relata la vida de un cowboy, un vaquero de las redes empresariales que se gana el dinero robando información y que comete el grave error de robar a quién le da de comer a partir de ahí comienza una historia trepidante.
Pero dejando aparte esto, decir que Chatsubo es un bar, o más bien un pub en la novela, donde van todos aquellos que quieren olvidar y aislarse de la sociedad y por ello aún en mi interior existía ese hueco, ese espacio que no llena este blog, un espacio personal donde contar lo primero que me pasa por mi materia gris, y ese hueco sólo lo llenaba chatsubo, por ello le he querido dar otra oportunidad y ya que quería probar Spaces de msn pues no me quedaban muchos "peros" para no empezar :)
Así pues si os puede llegar a interesar... he aquí mi dirección...

Chatsubo
Todo lo que recorre mi mente expresado en diferentes formas de arte...

27 julio 2005

:: Windows Genuine Advantage

Se acabó lo bueno, Microsoft acaba de iniciar su apuesta más fuerte contra la piratería y no es otra que la obligación de que los usuarios verifiquen la auténticidad de su sistema operativo Windows para la descarga de actualizaciones y así parchear sus SO y prevenir problemas y agujeros de seguridad.

La verdad es que en mi opinión no sé si saltar de alegría o llorar de pena. Me alegro porque esto va a provocar una incipiente salida de usuarios al "mundo Linux", el mundo alternativo al software de Microsoft, lo que sin duda potenciará el uso de linux en su faceta más personal, más cercana al usuario doméstico. Pero por otra parte me queda por hacer una ardua y díficil concienciación a los usuarios más acérrimos y amantes de Windows de que no pueden permanecer más tiempo con fallas tan graves en sus sistemas sin solución por culpa del WGA 1.0 que estrena ya mismo Microsoft.

No sé si será bueno o no esta idea, lo que si me temo es que a muchísima gente le ocasionará grandes quebraderos de cabeza y además de que el mercado negro (eMule) se animará con otro tipo de "ficheros a descargar" y no serán otros que los últimos parches aparecidos para nuestro querido SO de Windows ;)

El tiempo dirá...

26 julio 2005

:: Konfabulator 2.1


Konfabulator pasó a ser gratuito gracias a su adquisición de Yahoo, ahora espero que los widgets (expasiones) se prodigen mucho más y sobre todo que sean mucho más novedosas ;)

Ahora da gusto usar un programa de estas caracteristicas sin tener que piraterarlo!!!
Yahoo roolz!!! :P

:: Listado de Windows XP Pro 64 bits

A continuación os dejo un enlace que no envía a una página donde podremos encotrar todo el listado de drivers que van incorporados por defecto y por lo tanto soportados por Windows XP Pro 64 bits.
Para aquellos como yo que se están volviendo locos con el funcionamiento correcto de su hardware bajo 64 bits, esta página les vendrá que ni de perlas, a disfrutarla! ;)

22 julio 2005

:: FileZilla, nueva versión

Hará más o menos tres días que se actualizó y sigue mejorando por momentos, cada vez es más estable y una de las mejores opciones para el uso del protocolo FTP. FileZilla, es un proyecto gratuito que se está desarrollando dentro de la comunidad Source Forge
y que fue uno de las mejores aplicaciones del 2003 que fue cuando lo conocí y las mejoras han sido considerables, no envidia nada a ninguno de los programas más conocidos y comerciales, tipo o CuteFTP o WS FTP.
Además se incluyó también las autenticaciones seguras, que puede ser activadas opcionalmente a la hora de la instalación de manera sencilla.

Todo un acierto de aplicación que ofrece lo que se necesita a la hora de subir ficheros a nuestro servidor remoto o incluso a la hora de descargas a través de ftp comerciales.


21 julio 2005

:: Franz Ferdinand

Jugando el otro día al NHL 2005 me quedé escuchando una de las canciones que se reproducía mientras elegía las opciones del mismo para echar una partidita, y me topé con un gran single llamado Take Me Out del grupo inglés Franz Ferdinand. No había escuchado música inglesa desde hace bastante tiempo, he tirado hacía mi lado más hard, por el nu-metal americano, por lo que le dí una oportunidad y me decidí a descargar su disco para ver su potencial. Sin duda puedo decir que se trata de un discazo, muy melódicos, con grandes pistas y sobre todo la voz del cantante que es excepcional.

Os recomiendo que déis una oportunidad a este grupo y consigáis su único álbum que lleva su mismo nombre, no os decepcionarán. Sobre todo a ti primo que sé que te gusta bastante la música generada en aquel país con la ciudad olímpica :P

www.franzferdinand.co.uk

:: Winzip será de pago

Winzip, el compresor de archivos más utilizado mundialmente ha sido adquirido por Vector Capital o lo que es lo mismo, por los propietarios de Corel.
Esto nos llevará significativamente a tener que pagar por utilizar dicho programa. En principio, Winzip tenía las dos modalidades, versión de prueba y tras finalizar el período de evaluación adquirirlo para su uso. Prácticamente esto no lo hacía nadie y el uso era más que frecuente una vez caducado.
Vector Capital va a cambiar este uso provocando la compra del mismo para su uso y lo hará promoviendo ventajas por la compra de la licencia, cosa que hasta ahora la anterior empresa de Winzip no explotó.

Veremos si esto provoca el salto necesario por gran parte de los usuarios al mejor y más rápido compresor como es WinRar ;)

20 julio 2005

:: Gmail Drive 1.0.5

La gente de viksoe acaba de sacar otra revisión de su shell conocida como Gmail Drive, no dudéis en actualizar ya que han mejorado, en lo posible, la velocidad de conexión con el servidor.

07 julio 2005

:: Felicidad y Tristeza


NO AL TERRORISMO!

Si ayer Londres recibía el honor de recibir la olimpiadas del año 2012 con los brazos abiertos, hoy la desgracia y el terror se ha sembrado en tierras inglesas. Desde aquí, sólo puedo dar ánimos para seguir adelante y mi mayor sentido del odio a todos aquellos que juegan con las vidas ajenas como si de un juego se tratase.

:: Mi nombre Cyborg

Curiosa página la que he encontrado, en ella puedes generar tu nombre cyborg, tecleas tu nombre y el generador te saca el significado de las siglas de tu nombre, como si fueses un robot cuyo nombre son las siglas de una frase significativa. Para que veais un ejemplo, os pongo mi nick en este curioso formato:

Para generar vuestro nombre-robot debéis pasaros por la siguiente dirección web: CyborgName

El nombre de mi novia en cyborg es demasiado :O
M.A.R.I. : Mechanical Android Responsible for Infiltration
(Ya sabía yo que tenía un espía en mi casa :P)

04 julio 2005

:: Windows 2000 jubilación anticipada

Me pasa un email un compañero de informática de mi empresa comentándome un situación que ya se dio con Windows 98 y es la jubilación anticipada de toda la gama de Windows 2000, ya que Microsoft
va a dejar de dar soporte técnico sobre este sistema operativo en todas sus versiones, únicamente se podrá conseguir información por pago anticipado. Eso sí la base de datos de conocimiento tan conocida de Microsoft tendrá información de Windows 2000 hasta el año 2010.

Pero como se puede comprobar se trata de una estrategia de la empresa de Redmond para potenciar la compra y actualización de sus nuevos sistemas operativos XP, 2003 y próximamente Longhorn.

01 julio 2005

:: Noxtrum de TPI

Noxtrum será el nuevo buscador que saldrá a continuación, en este mercado en auge, donde destaca Google seguido por númerosos buenos buscadores como Yahoo o Clusty. No tendría la mayor de las importancias si no fuese porque Telefónica está metida en el ajo. TPI (filiar de la bestia azul), más conocida como Telefónica Publicidad e Información se encargará del desarrollo, dicho buscador se centrará únicamente en contenidos en español y en portugués.
Además es esto su importancia radica en el método de busqueda, que no será únicamente sobre sobre páginas web existentes, sino que en caso de que una empresa buscada no posea página web, la búsqueda se realizará a través de la misma base de datos que posee TPI acerca de empresas y clientes.

El buscador promete, según mi punto de vista, ya no por las novedades, que Google que seguro que le tumba, sino por su enfoque al mercado únicamente español que muchas veces se encuentra menospreciado en muchos de las búsquedas que realizamos en determinados buscadores.