16 febrero 2006

:: Acelerando el HTTP 1.1

Windows trae limitado el número de conexiones que se demandan cuando solicitamos una página web que queremos ver y es conveniente agilizarlo siguiendo los pasos siguientes:
  • Vamos a Inicio / Ejecutar y tecleamos Regedit,
  • Lo primero que hacemos cuando se abra la ventana del registro es hacer una copia de seguridad de nuestro registro ya que si dañamos algo podemos ver como en el próximo reinicio de equipo no arranque ;) y eso no lo queremos. Para hacer la copia no situamos donde aparece "Mi PC" y después vamos a Archivo /Exportar. Salvamos donde queramos el fichero.
  • Ahora ya podemos pasar a modificar la siguiente clave:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion
    \InternetSetting
  • Una vez ahí creamos o modificamos según si existe esa clave o no, la clave DWord "MaxConnectionsPerServer", hacemos doble clic y pondremos el valor 20 en decimal para usuarios que tengan ADSL claro está, si no tenemos adsl ponemos el valor de 4 en decimal.
  • Creamos otra para aquellos lugares que usen la versión del protocolo 1.0, la clave es "MaxConnectionsPer1_0Server" y ponemos un valer de 20 en decimal para gente con adsl y 8 en decimal para aquellos que no la tengan.
  • Finalmente cerramos la ventana y reiniciamos Windows.
Con esto conseguiremos agilizar bastante el protocolo para visualización de páginas web.
Si hay algún problema, añadir un comentario... ;)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uso Win98SE y 56k de conexion telefonica a internet. Me fije en el registro y ambas lineas estaban creadas, teniendo ambas el valor decimal de "10". Es bueno o malo bajarlas a 4 y 8 respectivamente?

Atte: K3NNY.

Anónimo dijo...

Me olvide de una pregunta:

Afecta solamente a Internet Explorer o tambien a cualquier otro navegador?

Engrama dijo...

Buenas K3nny,

Te comento que ese número de demandas es para cualquier navegador ya que su utilidad radica según la conexión que tengas, si es rtb, rdsi o adsl.
Lo recomendado que he puesto es para rtb, pero si tienes un valor superior es porque tu módem de 56kb permite esos valores y es lo máximo que permite. Déjalo así que al instalar los drivers del modem habrá modificado esas claves. Te comento que aunque cambies a 20 si tu módem no lo soporta (tantas peticiones) sólo trabajará con las máximas que pueda.

Espero haberme explicado correctamente, sino vuelve a preguntarme.

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por aclararme las dudas ;)

Saludos!

Engrama dijo...

De nada k3nny! a ti.

Salu2!

Anónimo dijo...

Tengo que probarlo... igual mejora mi conexión. thanks! :)

Engrama dijo...

Gracias corsaria!
Ahora volarás ... :)