23 marzo 2006

:: Actualiza tu Windows

Es más que conocido que el mayor problema de utilizar como sistema operativo Windows es que nos veremos más desprotegidos que con otro cualquier sistema operativo linux que pongamos en nuestro equipo. Es cierto que Linux es más seguro pero menos popular que Windows y por ello este último es foco de todo ataque ya sea sobre el mismo sistema operativo o usando fallas en aplicaciones de terceros.

Por ello, la mejor manera de evitar ser atacados es tener nuestro equipo bien
actualizado, con los últimos parches aparecidos. Gracias en parte al requisito de Microsoft de incluir el conocido WGA para ver si nuestro Windows es original, mucha gente que usa el SO pirata de Microsoft se echa para atrás provocando la entrada de bichos y todo tipo de animales dentro de su equipo ;)
Pero existe una utilidad que Microsoft da poca publicidad para el usuario doméstico y que para los IT que trabajamos bajo sistemas Microsoft es de uso prácticamente diario, su nombre es
Microsoft Baseline Security Analyzer v2.0. Podemos conseguirla desde el mismo Softonic, he aquí el enlace.

Esta aplicación gracias a su fácil sistema nos permitirá tener nuestro equipo en total concordancia con la seguridad gracias a que "escanea" todo nuestro equipo en busca de vulnerabilidades y problemas que tengamos y lo que es mejor, nos facilita la solución para corregirlo. Es como tener todo el portal de "soporte" de Microsoft en una única aplicación, todo reunido en un pequeño programita ;)

Nada más arracarlo le daremos a "scan now" y nos buscará problemas en nuestro equipo, tras ello nos mostrará todo un
informe con problemas de nuestro sistema, ejemplos como usuario sin contraseña, parches de seguridad críticos no instalados, etc.
Si por ejemplo tenemos instalado el Service Pack 2 de XP pero ninguna actualización posterior nos sacará todos los parches y con pulsar un simple icono de "descarga" nos bajaremos el parche para ejecutarlo y aplicarlo posteriormente, así de sencillo.

Os aconsejo que lo uséis y así evitaréis problemas futuros de virus, troyanos o gusanos. Además el uso para un usuario doméstico no es necesario salvo cada dos semanas que es cuando Microsoft saca nuevos parches en caso de que fueran necesarios.

Ahora ya no hay inconveniente para ser seguros (o casi) ;)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien el programa pero no se como arreglar los problemas

Engrama dijo...

Buenas Daival,

Esta aplicación no arregla problemas sino que parchea tu sistema operativo. Los pasos son:

1.- Escanea tu equipo con la opción de "start scan" con las opciones por defecto.
2.- En el listado del resultado del análisis pulsa en "Result Details" en la fila de Windows Security Update.
3.- Te saldrá otro listado con todos los parches, pulsa en el icono de la derecha y empieza a descargar todos los parches para posteriormente ejecutarlos y corregir tu sistema.

Espero que este claro, un saludo.