24 marzo 2006

: Así se debe desfragmentar...

Asombrado me quedo algunas veces viendo como desfragmentan los usuarios de la empresa en la que trabajo sus equipos, es alucinante. No dejan simplemente su equipo trabajando sólo, sino que se ponen a redactar informes, a escuchar música y transferir planos a través del ftp y englobando a todo esto el desfragmentador funcionando minimizado en la barra de tareas, alucinate vuelvo a repetir.

Voy a explicar de manera simple la manera correcta de desfragmentar un equipo que corra con un SO de Microsoft.

1.- Eliminar todo rastro de ficheros temporales (*.tmp)
Se encuentran en la carpeta de
C:\nuestro sistema operativo\temp y también dentro de la carpeta de nuestro usuario, la ruta será así: C:\Documents and Settings\nuestro usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet, pues señalamos todo y borramos todo fichero viviente de ahí ;)
2.- Una vez borrado, vaciar la papelera de reciclaje.
3.- Reiniciamos el equipo y pulsamos F8 para que nos aparezca el menú para arrancar el SO en Modo seguro.
4.- Una vez arrancado el sistema ya si que podemos desfragmentar correctamente nuestro SO.

Esta manera de desfragmentar evitará dejar espacios en el disco duro ya que prácticamente todos los archivos podrán ser movidos al no estar ejecutándose y por tanto libre de uso.

Ahora vuesto disco duro si que correrá :)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, me ha ayudado un poco mas a entender esto de la desfragmentacion, guapas

Engrama dijo...

De nada... ahora a desfragmentar ;)
Y otra cosa... ¿a qué te refieres con lo de guapas?

Salu2!
cls

Anónimo dijo...

Ya desfragmente, al final lo hice con el programa diskeeper que da menos problemas, y con lo de guapas me refiero que si sois las de las fotos, pues eso guapas, que estamos en España, y yo en Andalucia y no os digo mas

Engrama dijo...

Las de las fotos son mi hermana y unas amigas suyas... poco tengo que ver ahí, salgo que les gusta mucho flickear ;)por ello están ahí.

En cuanto a Diskeeper, sin duda una buena elección, aunque si lo haces con el desfragmentador de windows con esos pasos ahí "olvidas" esos problemas de los que hablas ;)

Un saludo.