17 mayo 2006

:: MorningWood

Hace tiempo que no hablaba de música y ya iba siendo hora. Y no hay mejor momento que ahora cuando he descubierto a un grupo impactante donde los haya, no sé si por la voz de la vocalista (Chantal Claret) o bien por su sonido inclasificable.

Reciben el nombre de MorningWood y si apuro un poco, podría relacionarlos con un grupo ya mítico como Garbage, pero veo más estilos y posibles géneros entremezclados en MorningWood que en su día ví en Garbage. Posible culpa, la tienen el resto de la banda que son músicos ya bastante curtidos y formados en bandas como Spacehog o The Wallflowers con Jakob Dylan a la cabeza, hijo del magnífico Bob Dylan.

Su sonido también lo encaminaría a los Pixies por algunos riffs y sobre todo porque el productor del grupo es Gil Norton, productor de los antes nombrados y también de Foo Fighter por ejemplo. Añadir por lo leído en algunas crónicas de conciertos, que se trata de un grupo muy energénico y que impacta por el espiritu del saltar y bailar sin parar en la mayoría de las canciones de su disco (me recuerda algo a Elastica).

Cabe destacar de sus canciones la pista Take off your clothes que en mi opinión tiene un sonido Pixies bestial a lo largo de los tres minutos y pico, también resaltar Televisor voz puramente desgarrada y sobre todo Jetsetter que es impresionante en sus cambios de ritmo.

Un grupo agradable de escuchar y que en mi opinión se queda algo corto con sus once canciones y se podían haber estirado más ;) pero aún así compra recomendada.

No hay comentarios: