09 marzo 2009

> Nueva adquisición... Packard Bell Dot!

Os presento mi nueva y sobre todo pequeña adquisición, un maravilloso netbook Packard Bell Dot que presenta las características típicas de este tipo de portátiles, microprocesador 1,60 Ghz Atom, con 1 GB de RAM, conexiones wifi y lan, disco duro de 160 GB, etc...

Aparte de esto os tengo que comentar que su apariencia es exacta a los Acer Aspire One, ya que Acer se hizo con un 75% de las acciones de Packard, por ello cuando veáis un Dot o un One son modelos idóneos, productos clonados.

Metiéndome más en materia os diré que viene con Windows XP Home preinstalado, el cual soporta a la perfección todo el hardware, no he tenido ningún problema con ello. Aunque también es cierto que tuve un cierto problema con la webcam en cuanto a que no trae software para su configuración y su calidad es algo escasa, pero para lo que lo uso, chat y poco más, es más que suficiente.

El teclado es cómodo, al principio resulta algo confuso y puede ser díficil de utilizar, fallar al pulsar algunas teclas, pero con apenas una hora, a lo sumo dos, ya te habrás acostumbrado y teclearás rápidamente.

La pantalla tiene un tamaño de 8,9" y su resolución máxima es de 1024x600, esto da unas medidas de 25'4 cm de ancho por 18,9 cm de largo y 3,9 cm de alto, ideal para transportar si a esto le sumamos un peso total de 1,25 Kg.

Como últimos detalles deciros que posee 3 entradas usb, webcam como he dicho anteriormente, lector de tarjetas de memoria 5 en 1, salida VGA de 15 pines, modem y una batería de 3 celdas, que de sobra llega a durar un total de 3 horas y cuarto, aunque dependiendo del uso puede durar algo menos, pero por el momento es más que suficiente hasta que un día me dé por comprarme una de 6 celdas :)

Si estáis pensando en adquirir uno os lo aconsejo sin duda, aunque no hay mucha información sobre él, es una muy buena opción, sabiendo que ya forman parte de Acer que tienen una gran fiabilidad.

Próximamente espero instalar un sistema operativo Linux, el cual está todavía en decisión entre Ubuntu, Debian o CrunchBang en su versión Lite, y ya pondré un pequeño artículo de su funcionamiento y seguramente "problemillas" con determinado hardware... es lo que tiene linux... y su gran encanto :)
Aparte baste decir que según vaya usándolo también os mostraré aquellas aplicaciones que uso con él y que sean idóneas para su potencia, etc...