05 marzo 2009

> ¿Tiempos de espera? No Sleep...

Algo que es cada vez más común, es el uso de dispositivos externos junto a nuestros equipos, sobre todo dispositivos de almacenamiento como suelen ser memorias y discos duros, si tenemos la suerte de usar siempre memorias lo que os voy a presentar no os servirá en gran medida, pero si sois como yo que tenemos siempre enganchado un disco duro por usb a nuestro equipo apreciaréis de buen grado el programa que os presento a continuación.

Se trata de NoSleepHD, una aplicación que evitará las paradas y desconexiones de dichos discos duros si en ese momento no lo estamos usando. Es común que cuando tenemos el disco duro conectado se queda en una especie de "standby" si ha pasado normalmente un período de tiempo de 10 minutos sin usarlo, esto produce que la próxima vez que intentemos acceder a él, tengamos que esperar un rato hasta que responde velozmente.

Esto es lo que solventa NoSleepHD, evita esas paradas y arranques del disco duro teniendolo siempre activo y respondiendo rápidamente a nuestras peticiones. Su funcionamiento es sencillo, antes de que se produzca la parada técnica del disco duro, que suele ser a los 10 minutos, NoSleepHD comienza a escribir un fichero vacío en el disco duro provocando que no exista tal parada hasta los próximos 10 minutos que el propio disco se vuelva a chequear, en ese momento de nuevo NoSleepHD carga un fichero vacío y así sucesivamente...

Ahora mismo podéis descargar su versión estable 1.1 que resuelve algunos problemillas de su predecesora. Pero su uso sigue siendo muy sencillo, lo ejecutamos y se cargará en memoria, desde ahí podremos gestionar el tiempo de chequeo, si queremos que se deje de ejecutar, cerrarlo, señal que disco duro queremos monotorizar, etc...

En fin, una auténtica joya para una tarea realmente sencilla que hará que no tengamos que sufrir esos parones a la hora de grabar.