27 julio 2005

:: Windows Genuine Advantage

Se acabó lo bueno, Microsoft acaba de iniciar su apuesta más fuerte contra la piratería y no es otra que la obligación de que los usuarios verifiquen la auténticidad de su sistema operativo Windows para la descarga de actualizaciones y así parchear sus SO y prevenir problemas y agujeros de seguridad.

La verdad es que en mi opinión no sé si saltar de alegría o llorar de pena. Me alegro porque esto va a provocar una incipiente salida de usuarios al "mundo Linux", el mundo alternativo al software de Microsoft, lo que sin duda potenciará el uso de linux en su faceta más personal, más cercana al usuario doméstico. Pero por otra parte me queda por hacer una ardua y díficil concienciación a los usuarios más acérrimos y amantes de Windows de que no pueden permanecer más tiempo con fallas tan graves en sus sistemas sin solución por culpa del WGA 1.0 que estrena ya mismo Microsoft.

No sé si será bueno o no esta idea, lo que si me temo es que a muchísima gente le ocasionará grandes quebraderos de cabeza y además de que el mercado negro (eMule) se animará con otro tipo de "ficheros a descargar" y no serán otros que los últimos parches aparecidos para nuestro querido SO de Windows ;)

El tiempo dirá...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va microsoft siempre esta igual con sus tonterias...

Engrama dijo...

Palabras sabias :)