24 agosto 2009

> Thumbs fuera!!!

Recuperando datos de una copia de seguridad esta mañana, he podido comprobar lo molestos que son los ficheros thumbs.db, ya sea por aceptar su copia, al ser un fichero de sistema nuestro windows nos lo solicitará siempre por primera vez, también por lo que ocupan poco a poco aunque su peso sea ínfimo y sobre todo porque no pintan nada en nuestro disco duro sino usamos la previsualización :)

¿Cómo deshacerse de ellos? Si no queremos visualizar las imagenes en las carpetas pues la opción es clara... acabamos con ellos de una manera sencilla siguiendo estos pasos...

Abrimos una carpeta cualquiera y vamos a Herramientas | Opciones de carpeta | Ver (también podemos ir a Panel de Control | Opciones de Carpeta) y ahí buscamos la opción que vemos en la siguiente imagen:


Marcando esa casilla eliminaremos los molestos thumbs.db, aunque cabe recordar que ya no podremos ver las imágenes previas en las carpetas, pero para mi caso que no me importa ver la previa de las imágenes, sino que directamente las visualizo al cliquear en ellas y poco más, es toda una ventaja :)

No hay comentarios: