26 marzo 2004

:: Doce semanas de gestación

El nuevo gobierno con el partido socialista a la cabeza sabiamos que iba a traer cambios rápidos y mucho más liberales con respecto al gobierno de este mismo partido en el pasado, pero no tanto!!! :)
La noticia del día en los diarios online (en muchos de ellos) es la implantación del aborto legal en las primeras doce semanas, situando aquí el límite de lo permitido.
Esto me llena de ilusión en cuanto vienen a mi cabeza casos que se han dado mientras no estaba legalizado, se han producido abortos casi a los tres meses de embarazado cuando cientificamente ese feto se puede considerar ya una nueva vida en desarrollo o incluso por el hecho de no poder abortar, madres (por no llamarles otra cosa) han abandonado a su suerte a bebés en cualquier lugar por quedarse preñadas sin desearlo (y no haber tomado las precauciones debidas).
Además se abre otra puerta con esto en cuanto a temas más delicados como violaciones, o decisiones de determinadas mujeres de tomar farmácos para matar, por así decirlo, a los bebés que llevan en su vientre. Existen numerosos casos en los cuales los fetos por esos "medicamentos" han sufrido daños irreparables provocando malformaciones (falta de extremidades en el cuerpo del bebé), sin hablar de los problemas mentales que se ocasionarían én el bebé y que únicamente a lo largo de su desarrollo se podrían ir conociendo.

En conclusión, creo que es un buen cambio que sin duda tendrá su lado más oscuro, si no se especifican claramente las pautas o directrices a seguir y que habrá más de una queja contra ella. Pero creo que dará una mayor libertad para decidir y evitará grandes problemas que se están dando hoy en día, sólo hay que ver que ayer mismo se encontró un bebé muerto metido en una bolsa de plástico...sin comentarios. Juzgen ustedes mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.