25 septiembre 2008

:: Almacén de scripts

Si sois administradores de servidores corriendo con el sistema operativo de la compañía Microsoft o bien os gusta automatizar de manera automática y sobre todo de manera "invisible" procesos en vuestro sistema operativo entenderéis lo valiosos que son los scripts.
Por ello, quería compartir con vosotros lo que es para mí el más completo almacén de scripts que he encotrado en la red, aparte del repositorio que ya existe en apartado TechNet Script Center del mismo Microsoft.
La página lleva por nombre Win32Scripting y podréis encontrar scripts para que os vuelque la información de los procesos y aplicaciones que hay instalados en su equipo hasta por ejemplo, ejecutar un script para borrar todos los ficheros y carpetas de una determinada carpeta que hayamos indicado. Todos estos scripts de los que os hablo son vbscript que los ejecutará nuestro sistema directamente por contar con el interprete correspondiente.
La página es realmente interesante ya que aparte de contar con la galería de scripts, podremos si sois buenos programadores mandar vuestras creaciones o incluso comentar con el resto de desarrolladores sobre los mismos. También comentar que existe una gran variedad de repositorios en diferentes lenguajes de programación como jscript, python, perl, aunque para ello necesitemos tener instalado el interprete adecuado.

Echadle un ojo seguramente algo será de vuestro interés...

No hay comentarios: