09 septiembre 2008

:: Saltando restricciones de nuestra conexión...

Numerosas busquedas llegan a este blog intentando averiguar como saltarse restricciones que de una u otra manera se aplican a nuestra conexión, generalmente sé que son aplicadas en nuestros puestos de trabajo (pillines!!!), estos casos se dan por ejemplo con el uso del archi-conocido Canguro Net de Telefónica o proxies específicos que realizan aparte trabajos de caché para visitas web como por ejemplo el conocido Squid.
Todas estos filtros que trabajan entre nuestro equipo y el servidor al que queremos llegar, muchas veces nos hacen tirarnos de los pelos, bien porque filtran una página interesante que deseamos ver o bien porque nos han bloqueado aquel vídeo, aquel acceso webmail personal que como adictos queremos poder ver, necesitamos usar...

Hasta ahora lo más fiable era utilizar el método de proxy "saltador" usando google como medio, del cual ya hablé en su día en uno de mis artículos, si queréis lo podéis revisar aquí, pero que en muchas empresas es más que conocido y está filtradete :)
Bueno, pues para solucionar esto, (hacía tiempo que quería escribir sobre ello) os traigo una herramienta que aparte de hacer lo que os he comentado antes... y por si alguien no se ha enterado lo repito... "si no podéis ver los vídeos de Youtube porque tengáis filtrada la página, con esto podréis hacerlo!!!", se trata de una herramienta rebelde, con caracter rompedor pues ha sido desarrollado expresamente para luchar contra la censura de internet en la República de China... sí, como lo habéis leído, una aplicación anti-filtros, creada por chinos, para ellos en principio pero que hace un tiempo cruzó la frontera y con un lema claro (y explícito) como reza en su página: Privacy, Security and Freedom.

Siguiendo su lema... la aplicación de la cual os estoy hablando es UltraSurf cuyos desarrolladores son UltraReach y que sin duda os ayudará a superar todas las barreras que se os pongan por medio. Ahora mismo desde su sección downloads podréis descargar la versión número 9.1.
Y para finalizar sólo os daré unos pequeños detalles que tendríais que conocer a la hora de utilizarlo:
  • El puerto que utiliza es el 9666, este puerto no está filtrado prácticamente en ningún proxy empresarial, sería realmente raro que estuviera cerrado "expresamente" por lo que podréis saltar sin problemas. Si no fuese asi la aplicación por sí misma trae la posibilidad de modificar dicho puerto (una gran idea).
  • Funciona por defecto junto con Internet Explorer hasta su última versión estable, la número 7, aunque actualmente han sacado un plugin, que tendrá que ser instalado para que pueda funcionar bajo Firefox.
  • No es necesaria ninguna instalación, se trata de un autoejecutable. Una gran idea porque muchos de nosotros no seremos administradores y no podremos instalar aplicación alguna, pero si ejecutar ficheros :)
  • Las actualizaciones son totalmente automáticas.
Con esto ya sólo me queda decir que son bienvenidos los comentarios por si alguien conoce alguna otra herramienta de este tipo, ya que como he señalado, su lema protegiendo al individuo y sobre todo la libertad de acceso a la información que promueve para aquellas personas que lo tienen prohibido (China no es un caso aislado) es suficiente razón para darlas a conocer.

UltraSurf por siempre...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta gran ayuda... te saludo desde Ecuador... esto nos abre las puertas a la libertad... solo tengo una pregunta como puedo hacer para que funcione con Firefox 3 o donde pongo el plugin...

Anónimo dijo...

es interesante que se pueda contar con estas herramientas aya donde la libertad no es posible debido a las innumerables censuras

www.sat-lepero.net

Raúl - www.escuma.net dijo...

La red TOR perminte navegar anonimamente camuflando nuestra IP. De esta manera evitamos que puedan recopilar información sobre nuestros habitos en internet.

http://www.torproject.org

Anónimo dijo...

como puedo configurar el proxy 9666
ya q no me deja navegar en mi empresa

Anónimo dijo...

OIGAN ESE PROGRAM TIENE UN VIRUS

Anónimo dijo...

Oigan, Dios no existe.

Henry Case Dorsett dijo...

Si el puerto 9666 está cerrado "especialmente" en la salida a internet en tu empresa, poco se puede hacer.

Lo único probar con algún otro puerto, puesto que da la opción de cambiarlo.

Suerte!

Anónimo dijo...

Henry, cordial saludo desde colombia.
Muchas gracias por tan valiosa informacion, lo probe y funciona al pelo..... gracias nuevamente y que tengas un excelente dia !!!

Henry Case Dorsett dijo...

De nada, me alegro que funcione y no haya nadie que nos bloquee el acceso a la información.

Un saludo!

Alin (Visual Delphi ++) dijo...

Donde esta la opcion para cambiar el puerto??

billy dijo...

amigos el puerto que usa el UltraSurf para conectarse atravesar el proxy o cortafuego es el 443 y este es un puerto que comunmente no esta cerrado, de estarlo te jodiste no tengas dudas!! el 9666 es para abrir una conxeion entre el iexplorer y el progrma UltraSurf, asi que da igual cual pongas.

elbiily

agt179 dijo...

Prueba Ammyy Admin... este software se salta incluso los firewall mas potentes. y permite la interacción con el escritorio remoto... traspaso de archivos... chat... videoconferencia y demás y para un usuario domestico es gratis!