01 septiembre 2008

:: Ocultando iconitos...

Para mi vuelta, un pequeño truquito que a mi me viene de perlas algunas veces para usuarios de los llamado "tocones", así pues si administras equipos y tienes esta especie de usuarios te vendrá de perlas lo siguiente. Este truco consigue eliminar, o mejor dicho ocultar los iconos de la bandeja... sí, los que aparecen justo al lado del reloj, de esta manera se cargarán en memoria pero los usuarios no los verán, por lo que no podrán tocarlos. Aparte de eso si se ejecuta algún programa tipo "mensajería instántanea" lo tendrán bastante díficil si lo minimizan :) aunque hay maneras de mantenerlo abierto o recuperarlo.

Lo único que tenéis que hacer para activarlo es ir a la siguiente clave del registro, si no está creada la clave dword con es nombre, NoTrayItemsDisplay, entonces creadla.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoTrayItemsDisplay"=dword:00000001

Tras esto reiniciamos y veremos los resultados... sobra decir que el valor 1 (uno) significa la activación de dicha ocultación, si queremos volver al estado anterior sólo cambia ese valor por el 0 (cero).
Si queréis aplicarlo a un grupo extenso de equipos en vuestra red, lo mejor que podéis hacer es crear un fichero tal cual salvando el resultado en un fichero .reg, por ejemplo esto en este caso quedaría así:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoTrayItemsDisplay"=dword:00000001
 Y listo... 

No hay comentarios: