03 febrero 2005

:: Chevelle... y van tres

Una banda, tres hermanos, nacidos en Chicago y con su tercer álbum a la venta y progresando sin duda. Los conocí hace ya tiempo escuchando sus dos primeros discos Point #1 y Wonder whats next. Me conquistaron con su canción Mia de su primer álbum, extraordinaria, rápida, pura... con algunos otros buenos apuntes. Con la escucha de su segundo disco ya se veía venir su gran futuro. Ahora tengo en mis manos el tercer largo de los hermanos Loeffler, titulado This Type of Thinking (Could Do Us In) donde ya han encontrado su propio estilo, más contundente que en sus predecesores, más riffs y más dureza en la voz de Pete. Dejan atrás por tanto, su parecido más que razonable con otra de las bandas más influyentes del momento como son Tool.
El cambio es notorio y se agradece porque podrían haberse encasillado y sus grandes ideas no hubieran surgido como representan los cortes The Clincher, Vitamin R, Breach Birth o Tug-O-War.
Un grupo que se ha consolidado y para la gente que no los conozca se los recomiendo encarecidamente, porque no les decepcionarán (y veréis que no os engaño). :P

Aquí os dejo unos cuantos links sobre este grupo:
- Chevelle - Página oficial
- Chevelle en Riff-Magazine
- Chevelle en UBL artist direct

No hay comentarios: