03 febrero 2005

:: Incidencias tras la instalación

La instalación de la distro ubuntu, que hice ayer, fue viento en popa sin complicación alguna. Las incidencias vinieron tras ello, pero no puedo reprochar nada a ubuntu, que es una distro fácil, ágil, rápida y con todas las necesidades que un usuario requiere.\r\nMe refiero a que los problemas vienen de mi hardware y también de como tenía particionado bajo Windows mi disco duro.\r\n\r\nEl principal incidente sino hacemos bien las particiones es lo que me ha ocurrido a mí, que la partición de windows desaparece, tal cual, del boot de arranque, sé que está presente y la partición no la modifiqué, pero esto tiene fácil solución bien modificando el fichero boot.ini de Windows XP o bien reinstalando el grub de ubuntu. Esto es pan comió si has tocado linux de vez en cuando...\r\n\r\nEl siguiente problema es con mi módem de 56Kb, soy de los que aún no poseen banda ancha en casa lo reconozco, pero no por ganas, sino porque Telefónica está tirando la infraestructura para dar un servicio correcto, y no admiten altas... :(, \r\nLa situación es que no encuentra el módem aunque visualizando el administrador de dispositivos lo veo perfectamente instalado y reconocido. Me temo que puede ser que sea un famoso winmodem y me vaya a dar guerra.\r\nPor lo primero haré una instalación de los drivers bajados de la página de SmartLink y tras ello el wvdial.conf con todos los datos de mi conexión para ver si echa a andar...\r\n\r\nPor lo que si consigo que la conexión funcione hoy por la tarde-noche, podré decir con mucho gusto adiós a windows xp en todas sus facetas, bueno... en todas no... que aún tengo que acabar el Prince of Persia 2: El alma del guerrro ;).

No hay comentarios: